Es Noticia
El Barça señala a 12 jugadores para hacer caja en 15 días

El Barça señala a 12 jugadores para hacer caja en 15 días

DMQ
Rakitic, en un entrenamiento (Foto: FCB).
Rakitic, en un entrenamiento (Foto: FCB).

El FC Barcelona necesita cuadrar su balance de cuentas y para ello antes de principios de julio tiene que haber concretado algunas operaciones de salida de jugadores, algunas de las cuales están en marcha y otras aun tienen que madurarse mucho más.

Estas son las algunas de las opciones existentes:

1) André Gomes. El centrocampista ha jugado como cedido esta temporada en el Everton y tiene una oferta del equipo de Goodison Park para firmar definitivamente. Según diferentes medios, el West Ham también está interesado. Está tasado en unos 30 millones de euros.

2) Jasper Cillessen. El meta holandés ha vivido a la sombra de Marc André ter Stegen y desea cambiar de aires para tener minutos como titular. El Benfica era su principal opción, aunque la oferta de los portugueses no satisfizo al Barça. Tiene contrato hasta el 2021, su cláusula es de 60 millones, y el fútbol inglés también se ha fijado en él.

3) Philippe Coutinho. Si el Barça lo pusiera en el mercado, sería uno de los principales activos. Llegó como gran estrella, como el fichaje más caro de la historia de la entidad (160 millones: 120 fijos, más 40 en variables), pero no ha convencido. Tiene mercado en Inglaterra.

4 y 5) Ivan Rakitic y Samuel Umtiti. Ni uno ni otro quieren abandonar la disciplina del Barça, pero ambos tienen ofrecimientos. En el del croata, está superamortizado y la llegada de Frenkie de Jong le puede ayudar a tomar la decisión; en el del francés, sus problemas de rodilla -de la que no ha querido operarse pese a la insistencia de los médicos del club- le han perseguido durante todo el curso y ha estado eclipsado por el gran rendimiento de Clement Lenglet.

6) Nelson Semedo. EL representante del lateral derecho, el archiconocido Jorge Mendes, pidió su salida y comunicó la existencia de ofertas, especialmente una del Atlético de Madrid. Su cláusula es de 100 millones.

7) Malcom de Oliveira. Llegó el verano pasado a cambio de 41 millones de euros, en una apuesta de la secretaria técnica, y seguramente por eso el técnico Ernesto Valverde apenas contó con el habilidoso extremo brasileño.

8) Denis Suárez. Tiene contrato hasta 2021. Desde enero pasado jugó como cedido en el Arsenal, pero los 'gunners' no hicieron efectiva la opción de compra. Ahora es pretendido por diferentes clubes, entre ellos el Valencia.

9) Rafinha Alcántara. Se rompió el ligamento cruzado en diciembre de 2018 y esta a punto de recibir el alta médica. Tiene contrato hasta junio de 2020.

10) Marc Cucurella. Jugó como cedido en el Eibar que ejecutó una opción de compra (2 millones), pero el Barça se reservó una opción de recompra por el doble y seguramente la hará efectiva. Dispone de diferentes ofertas.

11) Sergi Palencia. El carrilero ha jugado como cedido en el Girondins de Burdeos y podría abandonar definitivamente la disciplina del Barça.

12) Adrián Ortolà. Cedido en el Deportivo hasta este mes de junio. Apenas ha tenido minutos durante todo el curso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando