Es Noticia
El FC Barcelona, atento a la Eurocopa sub 21: Oyarzabal, el primer nombre

El FC Barcelona, atento a la Eurocopa sub 21: Oyarzabal, el primer nombre

DMQ

La dirección deportiva del FC Barcelona no descansa. Tras varios meses de inspección y seguimiento, miembros de la secretaría técnica azulgrana estarán muy pendientes de la Eurocopa sub 21 que comienza este domingo (será retransmitida por Mediaset) con varios nombres en el punto de mira. El primero de ellos, Mikel Oyarzabal.

El extremo de la Real Sociedad ha deslumbrado a todos los seguidores de LaLiga Santander tras firmar una excelente campaña en la que ha conseguido anotar 14 tantos y regalar con asistencia otros cuatro más.

Sus números, además, le han permitido debutar con la selección española, llegando a anotar el tercer tanto ante Suecia en su último encuentro con 'los grandes'.

A partir de este domingo el jovencísimo jugador de la Real intentará llegar a lo más lejos con la sub 21, momento en el que Abidal y su equipo continuarán observando sus avances.

Oyarzabal se centra en la selección

El futbolista, que no ha querido dar muchas pistas sobre su futuro, atendió a los medios de comunicación este pasado sábado y explicó que "empezar un campeonato así, contra la anfitriona, sabiendo que el estadio está agotado... intentaremos estar a la altura y esperemos que el escenario esté a nuestro favor", explicaba Oyarzabal en la sala de prensa previa al encuentro, a la que acudía acompañado del defensor del Real Madrid Jesús Vallejo.

"Es un partido del que se pueden decir muchas cosas, pero si lo ganas y pierdes los demás, no sirve de nada. Es verdad que hay que empezar bien, hay que ganar el primero, pero también hay que mantener el nivel y ganar los siguientes", añadía el extremo eibarrés.

Será el segundo Europeo en el que compita Oyarzabal, que aún tiene en el recuerdo aquella final perdida contra Alemania en Polonia hace apenas dos años: "Las circunstancias son diferentes. Lo que se ha privilegiado es lo colectivo, cuando el equipo está bien luego es más fácil que salga la calidad de los individuales", aseguraba el txuri urdin.

Para él, lo más importante es la unión del vestuario, el cual ha demostrado que está capacitado para la machada: "Lo que importa es el equipo, porque puedes tener a los mejores jugadores, pero si no rinden, no importa. Tenemos unión y confiamos plenamente en los que están aquí".

En última instancia, Oyarzabal ha analizado el papel del primer rival de la Rojita, la selección italiana que entrena Luigi Di Biagio: "Es un equipo al que le gusta el balón, le gusta tenerlo y no estábamos acostumbrados a esto. Pero intentaremos que los protagonistas seamos nosotros", sentenciaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando