Es Noticia
El Barça B apura opciones de permanencia ante un Reus cerca de la salvación

El Barça B apura opciones de permanencia ante un Reus cerca de la salvación

DMQ

El Barcelona B apura este sábado (18.00 horas) sus cada vez más remotas opciones de permanencia ante el CF Reus Deportiu en el Miniestadi, donde los visitantes quieren dedicarle la victoria a su entrenador, Aritz López Garai, que este viernes será sometido a una intervención quirúrgica del corazón.Después de caer ante el Almería (1-0) en el debut de Francisco Javier García Pimienta en el banquillo, el filial azulgrana encadenó la sexta derrota consecutiva -el décimo encuentro sin ganar- y se situó a cinco puntos de la salvación cuando quedan cinco jornadas para que finalice LaLiga 1/2/3.
En el último partido, el juego del conjunto azulgrana mejoró sustancialmente pero, de nuevo, la falta de gol le pasó factura, algo que se ha repetido en los últimos meses sin sumar los tres puntos.
En los últimos diez encuentros sin ganar, el Barcelona B ha anotado ocho tantos y ha recibido 16, unas cifras que le han acercado al abismo.
Además, el equipo azulgrana buscará poner fin a una racha de seis encuentros sin ganar en su feudo, donde no suma los tres puntos desde el pasado 27 de enero, cuando superó al Granada con un triunfo convincente (3-0). Una racha negativa que ha convertido al filial en el segundo peor local de la competición solo por detrás del Sevilla Atlético.
García Pimienta no podrá contar mañana con los lesionados Jose Arnaiz, Oriol Busquets y Martin Hongla, a los que se suman los sancionados Cristian Rivera y Marc Cardona.
Por su parte, el CF Reus Deportiu afronta un duelo en el que quiere dedicarle la victoria a su entrenador, Aritz López Garai, que este viernes por la tarde será sometido a una intervención quirúrgica del corazón.
Xavi Bartolo, segundo entrenador y mano derecha de López Garai, será quien dirigirá el equipo ante el Barcelona B en un partido que puede ser decisivo para los reusenses para certificar la permanencia en la Liga 1/2/3 de forma definitiva.
El cuadro catalán suma 48 puntos a falta de cinco jornadas para finalizar el campeonato y se encuentra en una situación favorable para cumplir el objetivo. Ante sí, tendrá un Barcelona B que tiene muchas urgencias para ganar si no quiere complicarse todavía más la permanencia.
El duelo llega en la misma semana en la que el delantero Dejan Lekic ha confirmado su renovación con el club catalán por una temporada más otra según objetivos.
Será precisamente el delantero serbio el escogido para capitanear un ataque en el que regresará tras sanción Alfredo Mayordomo 'Máyor'. Este último partirá des del banquillo si no se produce una sorpresa de última hora.
El lateral diestro Joan Campins y el central Pablo Íñiguez vuelven a estar disponibles tras superar sus respectivas molestias musculares y podrían regresar a una convocatoria en la que no estarán los lesionados Migue García, David Querol y Ricardo Vaz.
 
-- Alineaciones probables:
Barcelona B: Ortolá; Palencia, Cuenca, Costas, Cucurella; Sarsanedas, Aleñá, Monchu; Carles Pérez, Abel Ruiz y Nahuel.
Reus: Edgar Badia; Miramón, Pichu Atienza, Olmo, Álex Menéndez; Juan Domínguez, Gus Ledes; Yoda, Vitor Silva, Carbia; y Lekic.
 
Árbitro: Pulido Santana (comité canario)
Estadio: Miniestadi
Hora: 18.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando