Es Noticia
El Barça se retira de la puja por De Ligt

El Barça se retira de la puja por De Ligt

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
De Ligt, en un partido del Ajax.
De Ligt, en un partido del Ajax.

El culebrón por Matthijs de Ligt parece haber dado el carpetazo definitivo. Hace unos días la Ser publicó que tras numerosas intentonas, el futbolista había declinado definitivamente la posibilidad de fichar por el FC Barcelona este verano. La citada información aludía a la influencia de Mino Raiola, su representante, en la operación. Sin embargo, ahora sería el propio cuadro azulgrana el que habría cancelado cualquier intento.

Los motivos son claros: no valoraban acometer una operación que acumularía 200 millones por un futbolista de 19 años. El traspaso rondaría los 75 kilos, entre fijos en variables. A ello habría que añadirle los casi 120 millones que se le pagarían a De Ligt en cinco temporadas, pues pedía 12 netos por curso. Además, el representante pedía una comisión del 20 por ciento del traspaso. En total, una operación que rondaría los 200 millones y que es inasumible para el Barça.

De todas formas, hace unos días Mino Raiola rechazó la última oferta del FC Barcelona. La entidad blaugrana lo intentó por última vez hace unas semanas y desde entonces no han existido más movimientos. Así las cosas, De Ligt se aleja definitivamente de la Ciudad Condal. La única posibilidad de encauzar la operación sería la de que el propio De Ligt diera marcha atrás y aceptara una oferta que ya ha rechazado. Algo que no pasará, pues tiene un acuerdo prácticamente cerrado con la Juventus.

El propio Bartomeu ha intervenido en la operación, como ya hizo con el fichaje de De Jong. Sin embargo esta vez la historia no ha tenido final feliz. De Ligt está de acuerdo con la postura de su representante y si Mino Raiola la ha rechazado, el futbolista no dará marcha atrás.

Celebración de De Jong y De Ligt.
Celebración de De Jong y De Ligt.

La Juventus, posible destino de De Ligt

El vicepresidente de la Juventus, Pavel Nedved, y el director deportivo, Fabio Paratici, viajaron el pasado fin de semana hasta Montecarlo para entrar en una nueva ronda de conversaciones con Mino Raiola. El agente de De Ligt ya conoce la nueva propuesta del club italiano, que mejoraría la oferta de 10 millones de euros neto por temporada y la garantía de la titularidad, que ya le anunció hace semanas. El acuerdo podría cerrarse en los próximos días.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando