Es Noticia
Messi pide el fichaje de Neymar y el Barça estudia fórmulas

Messi pide el fichaje de Neymar y el Barça estudia fórmulas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Por muy complicado que resulte, los caminos de Neymar y el FC Barcelona están destinados a unirse algún día. Y podría ser antes de lo esperado. De hecho no se descarta que la operación se cierre antes del término del mercado. Mucha culpa de ello la tendría Leo Messi, que sería eje principal de la operación.

Tal y como publica ahora El Mundo, Leo Messi habría pedido a Josep María Bartomeu el regreso de Neymar al FC Barcelona. Según la citada información, la directiva ya estaría estudiando fórmulas para hacerlo realidad.

Griezmann se lanza al suelo para intentar arrebatar un balón a Messi (Foto: EFE).
Griezmann se lanza al suelo para intentar arrebatar un balón a Messi (Foto: EFE).

Una de esas vías que se está estudiando es la posibilidad de incluir a Griezmann en la operación. Si bien es cierto que el galo aún pertenece al Atético, el Barça analiza la opción de hacer un trasvase al PSG del acuerdo que cerraron con el jugador el pasado mes de marzo. Por aquel entonces se pactó el sueldo del jugador y que su fichaje se haría oficial a partir del 1 de julio, cuando su cláusula desciende hasta los 120 millones de euros.

De hecho no es la única opción que se baraja. Globoesporte también apuntaba en las últimas horas que el Barça pagaría alrededor de 100 millones de euros por su traspaso, además de incluir en la operación a nombres como Dembélé, Samuel Umtiti o Ivan Rakitic. 

Uno de los principales hándicaps para la llegada de Griezmann a Barcelona es la negativa del vestuario. Todo lo contrario que con Neymar, pues Messi insistiría en que Bartomeu hiciera todo lo posible. Además, desde el cuadro azulgrana esperan aprovechar la delicada situación de Neymar con Al Khelaifi, que abrió la puerta a un traspaso. De hecho el jugador brasileño habría paralizado en las últimas horas todo tipo de operaciones para renovar con el PSG, imposibilitando ampliar su contrato

En caso de concretarse, el salario del jugador seguiría siendo el principal obstáculo a superar. En la actualidad cobra 36,8 millones por temporada, una cifra que debería reducirse si llegara al Barça. Además, este debería retirar la demanda en la que le reclama al Barcelona alrededor de 30 millones de fichaje. En cualquier caso, con la implicación de Messi todo es más posible.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando