Es Noticia
El siguiente fichaje ya tiene fecha (y es muy pronto)

El siguiente fichaje ya tiene fecha (y es muy pronto)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El FC Barcelona acelera en el mercado de fichajes. Con varias salidas cociéndose a fuego lento, en el club también aprietan por contar con nuevos futbolistas cuanto antes y la próxima semana, según las últimas informaciones, podría haber importantes noticias: el trueque Cillessen-Neto, en días.

Con el acuerdo casi cerrado, el Barça tendría previsto anunciar el intercambio con el Valencia Cillessen-Neto el próximo martes, según informa Sport este sábado.

El movimiento de porteros, que aún crea dudas alrededor del entorno culé pero satisface (y mucho) en Valencia, permitiría ilusionarse a una afición que, al menos por el momento, vive más de rumores que de confirmaciones y ante los movimientos de Real Madrid y Atlético, necesita un plus para continuar con fe en el mercado.

Como ya ha venido informando ElDesmarque Valencia, la operación es un trueque pero encubierto. Esto es, se tasan los porteros en el mismo precio -entre 25 y 30 millones según las fuentes consultadas- y se hacen dos operaciones distintas. El Barça compra a Neto y cuadra el presupuesto del Valencia CF -que tenía obligación de vender por algo menos de 42 millones de euros antes del 30 de junio- y después del cambio de ejercicio traspasa a Jasper Cillessen.

Así es el acuerdo

Falta, evidentemente, cerrar los últimos flecos y pasar las correspondientes revisiones médicas para dar oficialidad al trueque y al cambio de porteros, aunque sea una doble operación de traspaso y de venta. De hecho, fuentes conocedoras de la operación explicaban a ElDesmarque que no se espera que se anuncie todavía la operación.

Para cerrarla, Mateu Alemany, director general del Valencia CF, alargó su estancia en la Ciudad Condal y, gracias a eso, se han precisado y pulido los detalles más importantes. Falta poner de acuerdo a cuatro partes. Esto es, que los porteros cierren sus contratos y los clubes intercambien documentación final.

Nadie de las fuentes consultadas duda ya que el acuerdo vaya a cerrarse de forma oficial. Neto encontrará en Barcelona un sueldo que mejora ostensiblemente lo que cobra en Valencia (el doble) y tendrá el escaparate que, a su entender, no ha tenido en Mestalla tras quedarse fuera de la convocatoria de Brasil para la Copa América.

Jasper Cillessen, por su parte, encontrará minutos en un Valencia al que llega para ser titular tras tres años a la sombra de Ter Stegen en el Camp Nou. El holandés apenas ha disputado 32 encuentros en estos tres años, casi todos ellos correspondientes a la Copa del Rey, hecho que ha propiciado la decisión de su salida del Barcelona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando