Es Noticia
Las claves de la operación Cillessen-Neto

Las claves de la operación Cillessen-Neto

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí | Roberto Ferriol

Norberto Murara, más conocido como Neto, se convertirá -si nada se tuerce- en nuevo jugador del FC Barcelona la próxima semana. El meta brasileño llegará en un intercambio 'encubierto' en el que tanto él como Cillessen marcarán los tiempos... de los ejercicios económicos. Analizamos en ElDesmarque las claves de la operación.

Y es que no será un trueque puro y duro. Sobre el papel serán dos operaciones distintas, pero no un cambio directo de piezas. Por un lado, el FC Barcelona fichará a Neto Murara. Por el otro, el Valencia CF cerrará el fichaje de Jasper Cillessen. Por lo tanto, técnicamente no será un cambio de Cillessen por Neto Murara.

La clave está en la necesidad del Valencia CF de cuadrar el presupuesto antes del 30 de junio. El club de Mestalla debe ingresar alrededor de 30 millones de euros antes del cierre del ejercicio económico para evitar otro año de pérdidas. En ese sentido, la operación se cerrará en unos términos que beneficias al conjunto valencianista en términos contables.

Así pues, Neto Murara se marchará al FC Barcelona antes del 30 de junio -todo apunta al próximo martes- y esa venta permitirá al Valencia CF cuadrar el presupuesto. El conjunto de Mestalla fichará a Jasper Cillessen por el mismo importe, pero incluirá la operación en el presupuesto de la temporada 2019-2020, por lo que no le afectará al presupuesto de la 2018-2019.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando