Es Noticia
Oficial: el Barcelona ficha a Antoine Griezmann

Oficial: el Barcelona ficha a Antoine Griezmann

DMQ
Griezmann, nuevo jugador del Barcelona.
Griezmann, nuevo jugador del Barcelona.

Ya es oficial: Antoine Griezmann se convierte en nuevo jugador del FC Barcelona. El abogado del francés ha depositado este viernes a mediodía la cláusula de 120 millones de euros del francés, que le liberaba como jugador del Atlético de Madrid y rescindía su contrato con el club colchonero. Posteriormente, el Barcelona ha anunciado su fichaje por las cinco próximas temporadas. Así pues, y con un año de retraso, Griezmann jugará junto a Leo Messi y Luis Suárez en el Barça.

El comunicado con el que el FC Barcelona hizo oficial el traspaso reza lo siguiente:

"El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Antoine Griezmann, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid. El coste de la cláusula ha sido de 120 millones de euros.

El jugador firmará contrato con el Club para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros.

Próximamente detallaremos el programa previsto con motivo de la presentación de Antoine Griezmann como nuevo jugador del primer equipo de fútbol"

El proceso

El propio Griezmann anunció, junto con el club el pasado 14 de mayo que había decidido finalizar su etapa en el Atlético de Madrid. Fue entonces cuando se destaparon todos los rumores y se abrió un abanico de posibles destinos para el francés, que finalmente ha llegado a un Barcelona que ya estuvo cerca de ficharle el curso pasado, cuando finalmente acabó renovando por el Atlético con un sueldo astronómico.

A pesar del interés de equipos como el PSG o el Manchester United, fue el propio Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, quien confirmó su fichaje por el Barcelona el pasado 13 de junio, rompiendo todo el 'show' del francés un año después de su polémica 'decisión'. "Griezmann se va al Barcelona, se sabe desde marzo", declaró Gil Marín en la plaza de toros de Las Ventas, dando por zanjado el asunto de su salida del club rojiblanco.

Un tridente de ensueño... ¿con Neymar?

De esta forma, el Barcelona vuelve a tener un tridente de ensueño con la llegada de Antoine Griezmann a su delantera. El francés podrá acompañar a Leo Messi y Luis Suárez en el ataque de Ernesto Valverde, aunque desde el club siguen aún pendientes de poder fichar a Neymar.

El brasileño está deseando volver al Camp Nou y desde el propio Barça ya han admitido que se está barajando su posible regreso. En caso de fichar a Neymar, el Barcelona tendría cuatro jugadores de primerísimo nivel en un equipo en el que Griezmann, en este caso, se vería obligado a jugar en posiciones más retrasadas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando