¿Por qué el Barcelona no cierra el fichaje de Griezmann?

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 02 de Julio de 2019. 10:40

El FC Barcelona sigue trabajando en el mercado de fichajes con varios objetivos claros sobre la mesa. Uno de ellos, sabido por todos, es Antoine Griezmann.

El delantero francés ya mostró de forma pública su deseo de abandonar el Atlético de Madrid la próxima temporada y su cláusula de rescisión descendió el pasado 1 de julio desde los 200 millones de euros hasta los 120 actuales.

Entonces, ¿qué falta para que el Barça cierre oficialmente el fichaje del internacional francés? ¿Qué flecos restan a la operación si valdría con depositar su cláusula?

El Barça, que evidentemente es el mejor colocado para hacerse con su fichaje tal y como se viene diciendo y en la entidad azulgrana, trabaja an varias opciones para consumar la operación.

La principal, negociar con el Atlético de Madrid. El Barça intentará hablar con el club colchonero para que la operación no se cierre con el pago de la cláusula, que además acarrearía el pago de una serie de impuestos mayor. Por ello, pretende negociar con el Atlético de Madrid el pago del importe de la cláusula, pero no la cláusula en sí. En ningún caso, según afirman desde el club azulgrana, será superior a los 120 millones de euros ese importe.

Gerard Piqué y Griezmann en una acción en un Atlético de Madrid - Barcelona.
Gerard Piqué y Griezmann en una acción en un Atlético de Madrid - Barcelona.

En esa negociación el Barça no se descarta cualquier escenario que permitiera rebajar el precio incluyendo futbolistas. Aunque evidentemente siempre será la opción básica efectuar el pago de forma única de 120 millones de euros.

No quieren romper relaciones

En el Barça tienen claro que quieren llegar a un acuerdo de forma cordial con el club colchonero, con el que guardan una estrecha relación, en caso de que se encuentren con una negativa tajante por parte del Atlético de Madrid para negociar un traspaso que meditan pagar a plazos, el Barça se verá obligado a pagar los 120 millones de la cláusula de rescisión.

En cualquier caso, según informa el citado medio, la intención del Barcelona es poder contar con Antoine Griezmann para el inicio de la pretemporada con Ernesto Valverde al frente el próximo 14 de julio. 

El Barça tiene atado el fichaje del atacante francés y aunque el anuncio de su llegada al Camp Nou no va a ver la luz de forma inminente, éste llegará más pronto que tarde.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *