Secciones

Alex Morgan puede dinamitar la primera guerra del Barça y Real Madrid femenino

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 03 de Julio de 2019. 11:55
Alex Morgan, en el Bernabéu y con la camiseta del Barça.
Alex Morgan, en el Bernabéu y con la camiseta del Barça.

El fútbol femenino ha dado pasos agigantados en las últimas fechas. La llegada del Real Madrid a la Liga Iberdrola aumentará la competencia en la élite nacional, de ahí que el FC Barcelona busque potenciar su proyecto para seguir siendo uno de los referentes en el país. Incluso ya se rumorea la posible llegada de algunas de las estrellas del fútbol mundial, entre las que se encuentra Alex Morgan.

En las últimas horas ha cogido fuerza la posibilidad de que Alex Morgan fiche por el FC Barcelona. Una operación que no es descabellada, pues la estrella estadounidense nunca ha escondido su pasión por los colores azulgranas.

Hace poco más de un año visitó el Camp Nou para ver la goleada del Barça al Deportivo de la Coruña. De hecho ya en 2015 (cuando visitó por primera vez La Masía), reconoció que le gustaría jugar algún día en el cuadro azulgrana. Esta no sería su primera aventura en Europa, pues ya conquistó una Champions League con el Olympique de Lyon.

"Sería fantástico jugar en Barcelona. Me gusta saber que tengo opciones para jugar en Europa. Hay equipos en España y Europa que están mejorando", reveló Alex Morgan hace unos años.

Alex Morgan, en su última visita al Camp Nou (Foto: EFE).
Alex Morgan, en su última visita al Camp Nou (Foto: EFE).

España, una debilidad para Alex Morgan

El Real Madrid es otro de los equipos que podrían llamar a su puerta. Si bien es cierto que hasta 2020 no absorbe definitivamente al CD Tacón, Florentino Pérez prepara desde ya un proyecto competitivo para el que ya se buscan estrellas como Marta, Ada Hegerberg o la propia Alex Morgan.

La delantera incluso vivió en la capital de España un verano, que supuso un punto de inflexión en su carrera. Ahí se contagió de la pasión que se siente en el país por el deporte rey. También de la competitividad del Real Madrid, cuyo estadio visitó en no pocas ocasiones.

Alex Morgan: "Quería construir mi carrera siguiendo la pasión que tiene la gente en España"

"Después de mi segundo año de universidad, decidí estudiar un verano en España. Me fui a Madrid seis semanas, fue la decisión perfecta para adentrarme en una cultura realmente entiende el lenguaje del fútbol como universal. No pude hablar español como me hubiera gustado pero sabía cómo jugar al fútbol y eso le importa a la gente. Encontraba campos en cualquier lugar y gente para jugar conmigo. Algunas veces compañeros y otros hombres mayores. Empecé a jugar con ellos y enseguida me aceptaron. Fue un gran experiencia. Quería construir mi carrera siguiendo la pasión que tiene la gente en España", reveló sobre esa experiencia.

1 comentario

  1. Irene

    Con este artículo se demuestra que el que lo escribió no tiene mucha idea de fútbol femenino. Ni Alex Morgan va a ir al R.Madrid o al Barcelona (ni por pasta ni por plantilla), ni el R.Madrid va a fichar a Ada Hegerberg o a Marta. Están en equipos de primer nivel (Ada jugando y ganando toda Champions que se pone por delante con el Olympic de Lyon y Marta en una liga que está a años de España (EEUU). El R.Madrid absorbe a un equipo que ASCIENDE, tiene que preocuparse primero de mantenerse en la Liga Iberdrola y ya luego ir formando un equipo desde la base.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?