Es Noticia
Los detalles del sueldo que cobrará Griezmann en el Barcelona

Los detalles del sueldo que cobrará Griezmann en el Barcelona

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Griezmann festeja un gol con el Atlético (Foto: EFE).
Griezmann festeja un gol con el Atlético (Foto: EFE).

La llegada de Antoine Griezmann, todavía jugador del Atlético de Madrid, al FC Barcelona es cuestión de días. El delantero francés cuenta las horas para conocer el anuncio oficial de su traspaso y en las últimas horas continúan saliendo detalles alrededor de su incorporación: las últimas, las verdaderas cifras de su sueldo.

A pesar de que en las últimas semanas se informó de una importante bajada de sueldo para jugar en el Camp Nou, según ha informado el diario Marca, el jugador cuenta con un precontrato en el que el vínculo de las cinco temporadas lleva un sueldo diferenciado cada año: el primero y el segundo 18 millones, el tercero 21, el cuarto 23 y el último ingresará 25 'kilos' netos. Un total de 105 millones de euros, que acabarían cerrando 21 por temporada de promedio. Exactamente la misma cantidad que la que cobró en su último año en el Atleti. Griezmann no perderá dinero por su llegada al Barça.

El anuncio de su fichaje, la próxima semana

El culebrón Antoine Griezmann va llegando a su final. El futbolista francés está a cada momento que pasa más cerca de recalar en el FC Barcelona pero, según indica L'Equipe, aún habrá que esperar unos días para que se anuncie de forma oficial la marcha del atacante francés al cuadro catalán.

El medio francés asegura que la llegada del de Macon al conjunto azulgrana será oficial la próxima semana a más tardar mientras que Mundo Deportivo apunta que la presentación del todavía jugador del Atlético de Madrid como futbolista del Barça podría tener lugar el día 11 (jueves). La pretemporada del equipo que dirige Ernesto Valverde dará comienzo el domingo 14 de julio por lo que los plazos marcados podrían encajar a la perfección en la hoja de ruta del club.

¿Por qué no se ha hecho oficial aún su llegada al Barça? 

El Barça intentará hablar con el club colchonero para que la operación no se cierre con el pago de la cláusula, que además acarrearía el pago de una serie de impuestos mayor. Por ello, pretende negociar con el Atlético de Madrid el pago del importe de la cláusula, pero no la cláusula en sí. En ningún caso, según afirman desde el club azulgrana, será superior a los 120 millones de euros ese importe.

En esa negociación el Barça no se descarta cualquier escenario que permitiera rebajar el precio incluyendo futbolistas. Aunque evidentemente siempre será la opción básica efectuar el pago de forma única de 120 millones de euros.

El Cholo Simeone y Antoine Griezmann se abrazan en un entrenamiento del Atlético de Madrid.

En el Barça tienen claro que quieren llegar a un acuerdo de forma cordial con el club colchonero, con el que guardan una estrecha relación, en caso de que se encuentren con una negativa tajante por parte del Atlético de Madrid para negociar un traspaso que meditan pagar a plazos, el Barça se verá obligado a pagar los 120 millones de la cláusula de rescisión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando