Es Noticia
De Jong, sobre De Ligt: "Me gustaría mucho verlo aquí conmigo"

De Jong, sobre De Ligt: "Me gustaría mucho verlo aquí conmigo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Frenkie de Jong, en su presentación con el Barça (Foto: FCB).
Frenkie de Jong, en su presentación con el Barça (Foto: FCB).

Frenkie de Jong compareció este viernes ante los medios en su presentación oficial como nuevo jugador del FC Barcelona. El centrocampista holandés, tras posar con su nueva camiseta y saludar a la afición sobre el césped del Camp Nou, respondió a las preguntas de los periodistas en el Auditori 1889 del coliseo azulgrana.

Aquí te dejamos las respuestas del nuevo jugador del Barça:

Las ofertas que tuvo

"Ha sido siempre mi sueño jugar para el Barcelona y cuando tuve la ocasión de elegir fue sencillo para mí".

El dorsal

"El 21 es especial para mí, siempre he jugado con este número pero ya veremos cuál será mi dorsal".

Holandeses en el Barça

"Siempre he tenido una gran conexión con la filosofía de Johann Cruyff. El Ajax y el Barça siempre han querido jugar de una forma similar y eso para mí es fantástico. Para mí es realmente especial fichar por el Barça, siempre he soñado hacerlo. Hay una conexión entre ambos clubes por Cruyff".

Su compañero ideal de la plantilla en el centro del campo

"Para mí da igual con quien jugar. Todos tienen mucho talento. La mejor posición sería en algún lugar del centro del campo, pero me da igual".

Si ha hablado con Valverde y su referente en la historia azulgrana

"No, no he hablado con Valverde aún. No te sabría decir ahora qué jugador me gustaría ser. Soy Frenkie de Jong".

Si tuvo algunas dudas a la hora de decidirse

"Pensé en todos los clubes que estaban interesados en mí. Creo que es normal. Valoré qué era lo mejor para mí. Los representantes del Barça vinieron y me convencieron. Para mí la decisión fue fácil".

Si le gustaría seguir teniendo a De Ligt como compañero

"Esperaba esta pregunta. Me gustaría mucho verlo aquí conmigo, pero no me corresponde a mí. Tiene tiempo para decidirlo".

De Jong saluda a la afición en su presentación como jugador del Barcelona (Foto: FCB).
De Jong saluda a la afición en su presentación como jugador del Barcelona (Foto: FCB).

La eliminatoria ante el Real Madrid

"Está claro que estuvimos muy contentos de eliminar al Real Madrid. Fue una gran sorpresa para todos en Europa. El Barça me felicitó tras la victoria y el presidente me llamó".

Competencia en el centro del campo

"Es normal cuando llegas a un club como el Barça. Aquí están los mejores del mundo. Tengo que demostrar simplemente mi calidad y que merezco estar en el once inicial y luego el técnico decidirá quién juega".

Cuando decidió ir al Barça

"Fue un momento difícil porque había muchos clubes interesados y hay momentos ne los que no lo tienes todo claro. Cuando el presidente vino a Holanda, en aquella reunión me convencieron. Parte del mérito es de ellos".

Qué le dijo Bartomeu para convencerlo

"No puedo explicar todo lo que me dijo. Me dijeron que tenían mucha confianza en mí y que creían y confiaban en que pudiera ser un jugador clave para el Barça".

Interviene Bartomeu: "Somos un equipo los que trabajamos. Hay mucha gente que ha colaborado, trabajamos en equipo que es uno de los valores del Barça".

Si esperaba una presentación así

La verdad es que ha sido fantástica, mucho mejor de lo que imaginé. Cuando entras en el estadio y ves a mucha gente coreándote es fantástico. Tengo ganas de empezar.

¿Ha sido Messi un motivo para venir?

"Desde luego, estoy contentísimo de poder jugar con Messi. Tengo muchas ganas de jugar con ellos, no sólo con Messi que es el mejor".

Proyecto deportivo lo que le convenció

"Cuando el presidente y los miembros de la junta vinieron a Ámsterdam sólo hablamos de fútbol. Cuando voy a una reunión no trato temas económicos. Sólo hablamos de fútbol".

Cruyff y su debut en el Bernabéu (0-5), ¿se repetirá con Frenkie?

"Eso espero pero no puedo prometer todavía que vamos a ganar la liga ni 5-0 al Real Madrid. Al Barça le ha ido bien últimamente en los Clásicos y espero que siga así".

¿Le quita el sueño jugar con Messi?

"Desde luego estoy muy contento por jugar con Messi pero no me levanto por la noche por eso, pero estoy ansioso".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando