Es Noticia
De Jong desvela que llegó a dudar de que acabaría en el Barcelona

De Jong desvela que llegó a dudar de que acabaría en el Barcelona

DMQ

El jugador Frenkie de Jong llegó a descartar su fichaje por el Barcelona, pero la intervención directa del presidente Josep Maria Bartomeu en las negociaciones posibilitó su contratación, desvelaron el propio futbolista y su agente a la revista holandesa "Voetbal International".

"El Barcelona siempre se interesó por mí y en realidad siempre fue mi preferencia. Pero las conversaciones se pusieron difíciles y tuve cada vez más la sensación de que en realidad no era el momento de irme a ese club", explicó De Jong.

"Al final, quedaron el (Manchester) City y el París Saint-Germain y dejé de tener en cuenta al Barcelona. Hasta que llamaron a mi agente y, de repente, se pusieron muy serios", comentó el futbolista.

Su agente, Ali Dursun, explicó que para aquel entonces ambos "acababan de descartar al Barcelona" e, incluso, le recomendó al jugador "que dejase de responder a las llamadas telefónicas que recibía de España", pero "resultó que el propio presidente (Bartomeu) quería venir".

Una delegación del club blaugrana les pidió mantener una reunión. "Dijimos vale, tenemos tres cuartos de hora, vamos a escucharles. Después de 45 minutos terminamos, pero cuando ellos se fueron Frenkie y yo nos miramos y supimos que estaba hecho", indicó Dursun.

El jugador aseguró que la motivación económica no fue fundamental: "El Barcelona vino con lo que yo quería. Y no, no tenía nada que ver con el dinero. Cuando hablo, hablo de fútbol, es lo que he hecho con todos los clubes interesados por mí".

"El Barcelona tenía un plan conmigo, me indicaron cómo veían mi futuro y expresaron sus expectativas de que podría convertirme en un jugador importante aquí. Para mí, eso era lo importante", explicó De Jong.

Respecto a su presentación este viernes en el Camp Nou, donde fue recibido por casi 20.000 espectadores, dijo que "fue uno de los mejores momentos" de su vida, especialmente "cuando estaba en el túnel de vestuarios y escuché a la grada cantar mi nombre".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando