Es Noticia
El Camp Nou, inexpugnable para el Villarreal

El Camp Nou, inexpugnable para el Villarreal

DMQ
Foto autor
Cristóbal González

Reportar vídeo

Para ver la última victoria del Villarreal en el feudo azulgrana tenemos que echar la vista atrás diez años. Ya que en los últimos años en el Camp Nou ha habido total superioridad del FC Barcelona.

 
En la 2007/2008 cuando se acababa el periplo de Frank Rijkaard en el banquillo del conjunto catalán llegó la que hasta ahora es la última victoria del equipo 'groguet' en el Camp Nou con un gol en los últimos instantes del partido del mítico delantero Jon Dalh Tomasson.
Desde ese día hasta hoy son 7 victorias de los azulgranas y 2 empates. Y entre medio la mayor goleada de la historia de los FC Barcelona - Villarreal. Fue en 2011 y el conjunto catalán le endosó una manita al submarino amarillo con goles de Thiago Alcántara, Cesc Fàbregas, Alexis Sánchez y un doblete de Lionel Messi.
La del sábado será la vigésima ocasión que ambos conjuntos se enfrenten en Can Barça: 16 encuentros en la competición doméstica y 3 partidos en la competición del KO (12 victorias para el FC Barcelona, 4 empates y 3 triunfos para los amarillos). Los tres únicos triunfos que atesora el Villarreal en el Camp Nou se amparan bajo el telón de La Liga, ninguna de ellas en la Copa del Rey.
A la ya mencionada última victoria del submarino amarillo en territorio culé se suman dos logros más: una en la temporada del debut en la máxima competición (1998/1999), gracias a un 1-3, aunque no le sirvió para evitar el descenso. Y la otra fue precisamente a los dos años, en el año del regreso a primera (2000/2001) tras un 1-2 con doblete de Víctor.
En los últimos seis enfrentamientos en la Ciudad Condal entre estos dos equipos, el Villarreal terminó el partido con un jugador menos en tres de ellos.
Con el submarino amarillo con el pase para la próxima Europa League en el bolsillo y un FC Barcelona ya campeón, lo único que parece quedar en juego es el récord de imbatibilidad de los azulgranas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando