Es Noticia
De Jong, su deseo por la Champions (y no es el único) y una exigente confesión

De Jong, su deseo por la Champions (y no es el único) y una exigente confesión

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El centrocampista holandés Frenkie de Jong está viviendo sus primeros días en la disciplina del FC Barcelona. El nuevo fichaje culé comenzará la pretemporada junto al resto de sus compañeros el próximo lunes 15 de julio.

Antes de ello, el futbolista pasaba por los micrófonos de Barça TV para analizar sus primeros pasos en la entidad y los objetivos que se marca de cara a su primera temporada en España.

"Quiero ser titular en la mayoría de partidos. Creo que todos los jugadores del equipo lo quieren, así que no soy distinto de ellos. Tendré que trabajar mucho en los entrenamiento para demostrar lo que puedo hacer en los partidos. Ojalá pueda ser titular. Tengo muchas ganas de estar con todo el equipo. De jugar con ellos, de entrenar, de ganar, ojalá, muchos títulos con ellos... Tengo muchas ganas de comenzar, de disfrutar la ciudad y de conocer gente. Creo que será genial”.

De Jong firmaba el pasado mes de enero con la entidad culé por unos 75 millones de euros más 11 en variables. Una decisión que el joven jugador tenía clara a pesar de la gran cantidad de pretendientes con los que contaba: "Porque siempre ha sido el equipo donde quería jugar. ¡Y ahora está pasando! Esta es la razón principal. Además, siempre quieren jugar un fútbol atractivo para la gente. Ganan muchos títulos con algunos de los mejores jugadores de la historia. Esta es la imagen del Barça. Por eso estoy muy orgulloso de estar aquí. Siempre ha sido mi sueño. Intentaré disfrutarlo todo al máximo”.

Frenkie de Jong firma su contrato con el Barça en presencia de Bartomeu.
Frenkie de Jong firma su contrato con el Barça en presencia de Bartomeu.

Parte de 'culpa' puede tenerla la gran conexión existente entre la entidad blaugrana y Holanda, además de la importancia del mítico Johan Cryuff en el club.

"La filosofía del Ajax y la del Barça son similares. Es por Cruyff, está claro. Por eso tienen tienen una gran conexión como clubes. Por lo que he podido ver, el Ajax y el Barça quieren jugar a lo mismo sobre el campo. Me gusta jugar un fútbol de ataque, que sea atractivo para la gente. Creo que la gente que viene al estadio lo tiene que pasar bien. Es la filosofía de Johan Cruyffy por lo tanto es parte del Barça y del Ajax".

Parte de la afición ya empieza a compararle con grandes iconos de la entidad como Xavi Hernández o Andrés Iniesta. Unas comparaciones de las que intenta huir el propio De Jong: "No me quiero comparar con estos jugadores. El Barça ha tenido grandes centrocampistas a lo largo de su historia. Es un club que juega de una forma perfecta para los centrocampistas. El Barça tiene mucho el balón, lo controla mucho, y también los partidos. Es un club perfecto para adaptarme".

Para finalizar la entrevista quiso analizar uno de los objetivos que se marca de cara a su primera temporada en el Camp Nou: la Champions League.

"Ya sé que nadie espera que el Ajax gane la Champions, pero la presión allí es muy fuerte también. En la Copa holandesa o en la Liga se espera que lo ganes todo. Y que lo hagas jugando un fútbol atractivo. En el Barça es lo mismo, pero además la exigencia también es ganar la Champions. Tanto yo como el Barça tenemos muchas ganas de ganar la Champions este año. Espero que lo podamos conseguir. No es cosa mía decir cuáles serán los objetivos del equipo esta temporada. Pero creo que si eres del Barça tienes que ganar todos los títulos posibles”, finalizaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando