Secciones

Escándalo Coutinho (y “¡Es muy gordo!”). Messi, Piqué y Luis Suárez y el Barça lo tapan

Jueves, 11 de Julio de 2019. 19:58
Coutinho se lamenta durante el partido ante el Liverpool (Foto UEFA).
Coutinho se lamenta durante el partido ante el Liverpool (Foto UEFA).

Lo de Philippe Coutinho ya comienza a ser un escándalo en toda regla y el FC Barcelona puede estar delante de uno de los peores negocios de su larga historia.

El futbolista brasileño apenas ha tenido media temporada a nivel real y una campaña entera a un nivel desconocidamente discreto.

El Barça fichó por 140 millones de euros al internacional con Brasil, con quien acaba de salir campeón de la Copa América, y puede perder mucho dinero si lo vende.

Un riesgo asumible

La venta de Coutinho no va a gustar a la tesorería azulgrana, pero parece que es el movimiento ideal para poder traer a Neymar este verano.

El Barça ya asume que su venta va a hacer perder al Barça un mínimo de 20 millones de euros, ya que lo han tasado en 120 millones.

Sin embargo, puede que ese precio sea demasiado elevado para el nivel demostrado por el jugador brasileño el último año.

De hecho, el Paris Saint Germain, que es el único equipo realmente interesado en su fichaje, solo está dispuesto a valorarlo en 80 millones de euros.

Ese precio haría que el Barça tuvieran que poner una cifra superior a los 100 millones de euros para conseguir el fichaje de Neymar este verano.

Coutinho es sustituido por Semedo en Anfield (Foto: UEFA).
Coutinho es sustituido por Semedo en Anfield (Foto: UEFA).

Una pérdida brutal

Ernesto Valverde intentó que el jugador nacido en Brasil no perdiera tanto valor de mercado, pero su nivel fue bajando con los minutos.

De hecho, sus cifras goleadoras y asistentes de la temporada son peores que las que consiguió en mitad de año la temporada anterior, unos números que señalan al brasileño.

El Liverpool recibió la proposición del Barça para hacerse con su fichaje por 125 millones de euros, sin embargo, los actuales campeones de Europa parece que no tienen ningún interés en recuperar al internacional brasileño. Posiblemente haya sido el mejor negocio que hicieron en su historia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?