Barcelona - Villarreal | Jornada 34, Análisis y Puntos de los Jugadores | Comunio Barcelona
Secciones

El uno por uno del Barça ante el Villarreal

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Miércoles, 09 de mayo de 2018. 19:53

Reportar vídeo

El FC Barcelona consiguió mantener su condición de invicto una semana más tras superar al Villarreal por cinco goles a uno en el encuentro aplazado correspondiente a la jornada 34. Coutinho, Paulinho, Messi y Dembelé por partida doble anotaron los goles del conjunto blaugrana, todos en la primera parte.

En ElDesmarque analizamos las actuaciones individuales de los futbolistas de Ernesto Valverde.
Cillesen (6): Actuó por primera vez en la competición doméstica y lo hizo bien en el poco trabajo que tuvo. En la primera parte evitó el tanto rival en dos ocasiones con grandes intervenciones. Demostró seguridad y firmeza. No pudo hacer nada en el gol del Villarreal, puesto que dio en un rival y desvió la trayectoria del balón.
Semedo (6): Jugó en detrimento de Sergi Roberto, sancionado y lo hizo bastante bien en líneas generales. Se asoció muy bien con Dembelé en el costado derecho y fruto de su actuación nacieron varios ataques del conjunto blaugrana. En defensa cumplió en las pocas ocasiones en las que lo requirió el partido. 
Piqué (7): Estuvo al nivel al que nos tiene acostumbrados. No tuvo mucho trabajo en defensa ya que el Villarreal no dispuso de demasiadas ocasiones. El catalán se sumó al ataque en alguna que otra ocasión.
Vermaelen (6): Su actuación estuvo a la del nivel de su compañero Piqué en el eje de la zaga. No tuvo excesivo trabajo y estuvo acertado cuando se le requirió.
Digne (7): El francés estuvo más activo que en otras ocasiones. Bien en defensa y muy participativo en ataque. Fruto de una acción suya llegó el segundo tanto del Barça, gracias a su asistencia sobre Paulinho al corazón del área pequeña. 
Iniesta (8): Excelente, como nos tiene acostumbrados. El manchego dio un recital de pases en el primer tiempo. Le puso un balón perfecto a Digne para que asistiera en el segundo gol y suya fue la asistencia a Messi en el tercero. En la segunda parte, antes de ser sustituido, pudo anotar el cuarto de su equipo.
Busquets (7): Llevó la manija del partido en el centro del campo, controlando los tiempos y sacando la pelota desde atrás cuando era necesario. El mediocentro estuvo a la altura de cada jornada. Fue sustituido en la segunda parte por Rakitic.
Paulinho (7): Con su gol, el brasileño se convirtió en el mediocentro más goleador de la categoría. Definió a placer un preciso pase de Digne en la primera parte. Por lo demás, estuvo preciso en las demás acciones. 
Coutinho (8): Siguió dejando destellos de lo que se espera de él. Estuvo activo en ataque y consiguió anotar el primer tanto del encuentro, tras recoger un rechace de Asenjo después del disparo de Dembelé.
Dembelé (10): Cuajó su partido más completo. Fue un puñal en la banda derecha del Barcelona y fruto de él llegó el primer tanto del encuentro. Continuó asistiendo en numerosas ocasiones y consiguió marcar el cuarto del Barça a placer tras una genialidad de jugada de Rakitic. Con el tiempo casi cumplido, el francés anotó el quinto de la noche tras un jugadón y una enorme definición de vaselina.
Messi (8): Pese a que no realizó uno de sus partidos más completos, volvió a demostrar lo poco que necesita para hacer ruido. Consiguió anotar el tercer tanto, aún en la primera parte, tras una gran jugada con Iniesta.
Suplentes
Suárez (5): Entró en la segunda parte pero no pudo disfrutar de ocasiones claras de gol. Sí se asoció muy bien con Messi, algo a lo que nos tienen acostumbrados. Entró para fortalecer el ataque del Barça cuando mejor estaba el Villarreal en el partido.

Rakitic (6): No tuvo demasiado tiempo para demostrar cosas, pero en los minutos finales realizó una acción espectacular en solitario para asistir a Dembelé y que éste anotara el cuarto de la noche.
Yerry Mina (SC): Entró al terreno de juego en los minutos finales en lugar de Piqué y apenas tuvo tiempo para destacar.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *