Es Noticia
Cambian a Piqué, Luis Suárez y Messi por el Mallorca: fuga (y doble) en el Barça

Cambian a Piqué, Luis Suárez y Messi por el Mallorca: fuga (y doble) en el Barça

DMQ
Leo Messi, Piqué y Luis Suárez, en el entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB).
Leo Messi, Piqué y Luis Suárez, en el entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB).

El Barça puede echarle un buen capote al Mallorca en este año de ascenso a Primera División.

El conjunto balear a tanteado a dos de las joyas de la cantera azulgrana y parece que puede estar de enhorabuena: los jugadores quieren ir al Mallorca y el Barça quiere que salgan para que tengan minutos en Primera.

Esos dos jugadores son el lateral zurdo Juan Miranda y el pivote defensivo Oriol Busquets.

El carrilero izquierdo no ha tenido minutos esta temporada en el primer equipo. Se ganó el puesto de suplente de Jordi Alba en pretemporada, pero luego le quedó todavía muy grande el traje de remplazo del internacional español.

El caso de Oriol Busquets es distinto, ya que Ernesto Valverde contaba con él para ser un recambio de garantías de Sergio Busquets, pero una lesión lo apeó del puesto. Cuando regresó ya lo hizo en el filial.

Ahora con la propuesta del Mallorca están cerca de conseguir el objetivo de asentarse en primera división como hizo la temporada pasada su excompañero en el filial Cucurella, quien demostró que salir del Barça puede ser muy bueno para los jóvenes de la cantera.

El Barça esperaba poder sacar un traspaso con derecho a recompra por Juan Miranda y así ganar algo de liquidez, pero parece que esa no es una opción para el equipo de las baleares, que cuenta con un presupuesto muy ajustado.

Valverde y los pesos pesados

Valverde, en el Villamarín.
Valverde, en el Villamarín.

Ernesto Valverde ha aprobado la cesión de los canteranos, y ya han recibido el ánimo de algunos jugadores de la plantilla, aunque no de todos.

Los pesos pesados como Leo Messi, Luis Suárez o Gerard Piqué han preferido abstenerse, ya que saben de la importancia de formarse entrenando con los mejores.

Aún así, Miranda y Busquets parece que prefieren la oportunidad de jugar minutos a la de esperar su turno en la competitiva plantilla azulgrana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando