Es Noticia
El Barcelona se aferra a Neymar para asaltar San Mamés

El Barcelona se aferra a Neymar para asaltar San Mamés

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Athletic Club recibe este miércoles en San Mamés al FC Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey tratando de olvidar el 6-0 encajado el domingo en el Camp Nou y soñando con repetir la hazaña del pasado mes de agosto en la Supercopa de España.

El equipo de Ernesto Valverde no tiene demasiados problemas para pasar página del set en blanco recibido en la última jornada liguera por la forma en que llegó la goleada, en inferioridad numérica y en el marcador desde que en el minuto 4 fuese expulsado Gorka Iraizoz por un penalti a Luis Suárez que transformó Leo Messi.
Su estado anímico de cara a mañana ha cambiado radicalmente sabiendo que volverán a contar con Aduriz, verdadero martirio de los azulgrana en la última Supercopa, en la que les abatió con tres goles en el 4-0 de la ida y les arrebató toda esperanza de remontada marcando el empate a uno del Camp Nou.
También animan al Athletic las bajas en el rival de Suárez, sancionado salvo sorpresa de última hora del Tribunal Arbitrario del Deporte (TAD), y Jordi Alba, así como la posible ausencia de Leo Messi, que arrastra pequeñas molestias musculares.
Además de Aduriz también podría regresar mañana Markel Susaeta a un once titular bilbaíno de gala, exceptuando la baja del lesionado Raúl García. Susaeta, renqueante con una tendinitis en los últimos meses, completaría una delantera con Iñaki Williams de nuevo en la derecha por el regreso de Aduriz y Javi Eraso en la media punta.
Aunque Valverde también podría dar entrada a un Iker Muniain en fase de recuperación de forma y sensaciones tras su grave lesión, para resarcirle del disgusto que le supuso abandonar el domingo el campo en el minuto 4 para que Iago Herrerín se pusiese bajo palos.
La única otra duda en el Athletic es si el técnico se decide a dar entrada desde el principio a Ander Iturraspe, ya recuperado y en buena línea desde su regreso, aunque todavía el titular por delante de la defensa es Mikel San José, otro de los héroes de la Supercopa con su golazo a Ter Stegen desde el medio campo que abrió el marcador.
Por lo demás, Herrerín será el portero, al tratarse de un torneo copero, y es de esperar que Oscar de Marcos vuelva al lateral derecho para conformar la habitual línea de cuatro junto Etxeita, Aymeric Laporte y Mikel Balenziaga.
Beñat Etxebarria, llevando la batuta del juego bilbaíno, completaría el once al que no pueden aspirar los también lesionados Ibai Gómez y Gorka Elustondo.
Un último detalle que anima al Athletic de cara a mañana es que el árbitro del partido, el berciano José Luis González González, será es el que pitó en el 4-0 de la ida de la Supercopa.
Por su parte, el Barcelona se aferra al buen estado de forma del brasileño Neymar da Silva para sacar un buen resultado en San Mamés.
Ante las posibles bajas de Leo Messi y del uruguayo Luis Suárez, el brasileño asumirá los galones en ataque en un partido que poco tendrá que ver con el 6-0 del domingo pasado.
Es consciente Luis Enrique que del choque de hace tres días pocas conclusiones se pueden extraer. Y es que la temprana expulsión de Iraizoz condicionó el partido y el planteamiento de un Athletic Club desarbolado con un jugador menos.
Por ello, si no se produce un cambio de guión inesperado, el preparador asturiano deberá recuperar el vídeo del 4-0 de la última edición de la Supercopa de España.
Fue un encuentro en el que la presión avanzada de los bilbaínos desorientó a un Barcelona muy tocado físicamente tras la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla.
En cierta manera, el partido de mañana tiene ciertos paralelismos con el que se disputó hace más de cinco meses, y si bien el tono físico de sus jugadores poco tiene que ver con el que goza actualmente, el Barcelona viaja a Bilbao con muchas bajas, especialmente en la punta de ataque.
Probablemente, no podrá contar Luis Enrique con el tridente ofensivo al completo, que suma 67 tantos en lo que va de temporada. No estará, salvo sorpresa de última hora del TAD, Luis Suárez, que debe cumplir el segundo partido de sanción tras lo sucedido en el derbi copero.
A la espera de conocer la lista de convocados, existe la posibilidad de que Leo Messi también sea baja y descanse, con el objetivo de recuperarse de sus molestias después de perderse los últimos dos entrenamientos.
Así las cosas, Neymar deberá refrendar su gran estado de forma y asumir los galones en ataque. Luis Enrique tiene dónde escoger para elegir los compañeros del brasileño en la delantera, pues Munir, Arda Turan y Aleix Vidal pueden ocupar una de las dos posiciones libres.
A las bajas en ataque se suman las ausencias en el lateral zurdo. Jordi Alba, con una elongación en el bíceps femoral, y Jérémy Mathieu, que sigue con las molestias musculares en su gemelo, tampoco viajarán a Bilbao.
Dos ausencias sensibles, si se tiene en cuenta la velocidad de Iñaki Williams. Adriano Correia y Sergi Roberto, que el pasado domingo en el Camp Nou se estrenó en esa posición, son los candidatos para frenar al desequilibrante jugador del Athletic Club.
La convocatoria de Ernesto Valverde es: Iraizoz, Laporte, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, Williams, Etxeita, Mikel Rico, Gurpei, Muniain, Aduriz, Balenziaga, Sabin Merino y Lekue.
La convocatoria de Luis Enrique es: Ter Stegen, Masip, Douglas, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Dani Alves, Arda Turan, Andrés Iniesta, Neymar, Mascherano, Bartra, Munir, Sandro, Sergi Roberto, Adriano, Aleix Vidal y Vermaelen.
 
-Alineación probable:
Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Eraso, Susaeta; y Aduriz.
Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano o S.Roberto; Busquets, Iniesta, Rakitic; Arda, Neymar y Aleix.
Árbitro: González González (Castilla y León).
Campo: San Mamés.
Hora: 21:00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando