Dorsales FC Barcelona | Frennkie de Jong el 21 y Aleñá el 19
Secciones

De Jong mantiene el '21' del Ajax

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 15 de julio de 2019. 21:44
De Jong y Aleñá posan con sus nuevos dorsales.
De Jong y Aleñá posan con sus nuevos dorsales.

Frenkie de Jong ya tiene dorsal en el FC Barcelona. El jugador holandés comenzará la temporada vistiendo el mismo dorsal, el '21', que llevaba durante su carrera en el Ajax, cedido por Carles Aleñá. De esta forma, el jugador de Mataró cogerá ahora el número '19' que ha dejado libre Kevin-Prince Boateng.

El jugador holandés no es el único jugador que ya conoce su dorsal para la próxima campaña. Antoine Griezmann, en su presentación de este domingo, también anunció que llevará el 17 durante su nueva aventura en el conjunto azulgrana, aunque su deseo era otro. "El 7 ya tenía dueño. Y con mi familia hemos visto los disponibles y ha ganado el 17"

Desde que los dorsales pasaron a ser fijos en la temporada 1995/96, un total de ocho jugadores han lucido el '21' y hasta trece el '19'.

Así pues, De Jong se une a una lista en la que constan Prosinecki, Luis Enrique -lo llevó durante 8 temporadas-, Thuram, Hleb, Chygrynskiy, Adriano, André Gomes y Aleñá.

Por su parte, Aleñá pasa a llevar el dorsal que previamente habían vestido Carreras, Pizzi, Kluivert, Dani, Navarro, Messi (lo lució durante dos temporadas y media, antes de coger el '10'), Maxwell, Montoya, Afellay, Sandro, Digne, Munir y Boateng.

Primer entrenamiento con tres caras nuevas

El FC Barcelona 2019/20 se puso en marcha este lunes con el primer entrenamiento de la pretemporada que contó con el francés Antoine Griezmann, el holandés Frenkie de Jong, y el brasileño Norberto Murara 'Neto', los tres fichajes que la entidad ha anunciado hasta la fecha, como caras nuevas de la plantilla del primer equipo.

Después de analíticas de sangre, los jugadores disponibles de la primera plantilla aparecieron a las 9.30 horas (7.30 GMT) en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, donde el entrenador Ernesto Valverde dirigió la primera sesión del nuevo curso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?