Fichajes del Barcelona: De Ligt, Jugador de la Juventus, Oficial
Secciones

Ya es oficial: De Ligt, objetivo del Barcelona, ficha por la Juventus

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 18 de julio de 2019. 10:12
Matthijs de Ligt, nuevo jugador de la Juventus.
Matthijs de Ligt, nuevo jugador de la Juventus.

El FC Barcelona ya no puede hacer otra cosa que resignarse. Matthijs de Ligt, uno de los grandes objetivos de los azulgrana durante este mercado de fichajes, ya ha firmado con la Juventus y es, a todos los efectos, nuevo jugador del equipo bianconero.

El prometedor futbolista de 19 años llega al cuadro turinés procedente del Ajax en una operación de 85.5 millones de euros, con un contrato hasta 2024.

"La Juventus comunica que ha alcanzado el acuerdo con el Ajax para adquirir a título definitivo el derecho a las prestaciones deportivas del jugador Matthijs De Ligt por 75 millones de euros pagables en cinco plazos, además de otros gastos de 10.5 millones", se lee en el comunicado oficial del cuadro turinés.

"La Juventus ha firmado con el jugador un contrato de prestación deportiva de cinco años, hasta el 30 de junio de 2024", agrega.

 

De Ligt, de 19 años, llegó a Turín la noche del martes en un vuelo privado y superó el miércoles el reconocimiento médico en el J Medical, la clínica de propiedad del Juventus, donde le esperaron muchos aficionados del club campeón de Italia para darle la bienvenida.

El defensa holandés fue el capitán del Ajax en la última brillante temporada, en la que además de ganar la Eredivisie y la Copa holandesa, alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, eliminando en su camino al Real Madrid y al propio Juventus.

Curiosamente, fue el propio De Ligt quien marcó el gol decisivo que apartó al Juventus en los cuartos de final.

De Ligt aterriza en Turín.
De Ligt aterriza en Turín.

La última intentona del Barça

Según publicó el pasado lunes Mundo Deportivo, Josep Maria Bartomeu habría planeado viajar hasta Ámsterdam antes que el jugador firmara por la Juve en un último intento por convencerle. La idea era seguir la misma hoja de ruta que marcó con Frenkie de Jong, viajar para explicarle en persona el proyecto deportivo de la entidad culé. Una acción que el jugador no vio con malos ojos, a pesar de tener muy avanzado el acuerdo con la Juve, pero que relegó a su agente, Mino Raiola, la coordinación de la cita.

El plan no se llevó finalmente a cabo, después de que el presidente azulgrana llamara al agente del jugador, que no puso problemas a la cita, pero dejo bastante claro que tenían que igualar las condiciones de la Juventus si querían tener opciones reales por el jugador.

De Ligt alcanzó en los últimos días un acuerdo con la dirección de la escuadra italiana para firmar un contrato de cinco años y cobrar unos 14 millones de euros brutos al año, según publicó el periódico neerlandés Algemeen Dagblad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?