Fichajes FC Barcelona: Opción de Compra de Cucurella
Secciones

La verdadera clave de la operación por Cucurella

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 19 de julio de 2019. 21:45

Una de las operaciones más extrañas y polémicas del verano en el FC Barcelona ha sido la de Marc Cucurella. El lateral zurdo cedido el pasado año al Éibar fue comprado por los de Gipuzkoa por dos millones para, posteriormente, ser recomprado en el Camp Nou por cuatro 'kilos'... y ser cedido al Getafe.

Este movimiento no ha sido entendido por numerosos aficionados pero las últimas informaciones desvelan la verdadera clave de la operación.

El club azulón anunció la llegada de Cucurella cedido con opción a compra a final de temporada, sin embargo, dicha cláusula no se colocaba como obligatoria. Esta misma razón fue la que hizo a dudar a los aficionados sobre lo adecuado de la operación. La explicación la ofreció El Club de la Mitjanit  esta pasada madrugada.

Marc Cucurella fue el jugador más destacado del partido (Foto: LaLiga)
Marc Cucurella fue el jugador más destacado del partido (Foto: LaLiga)

Según la citada fuente, la cesión de Marc Cucurella cuenta con una opción de compra obligatoria a final de temporada por seis millones de euros, sin embargo no ha sido anunciada por temas burocráticos en interés del Getafe.

Además de ello, el Barça se guardará un 40% de los derechos económicos del jugador, con lo que no 'sólo' ganará dos millones, sino que además se asegura una buena parte de su próximo traspaso.

Así anunció el Barça el adiós de Cucurella:

El FC Barcelona y el Getafe CF han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Marc Cucurella al club madrileño para la temporada 2019/20, con opción de compra por 6 millones de euros.

Asimismo, el FC Barcelona tendría un 40% de la futura venta del jugador por parte del Getafe CF a un tercer equipo.

El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Marc Cucurella por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?