Es Noticia
2-3, El Sporting se complica el ascenso directo ante un gran Barcelona B

2-3, El Sporting se complica el ascenso directo ante un gran Barcelona B

DMQ

El Sporting encajó su segunda derrota consecutiva y se complicó notablemente su objetivo de lograr una de las dos plazas de ascenso directo al caer ante un gran Barcelona B, uno de los mejores equipos que pasó esta temporada por El Molinón.Sporting y Barcelona B afrontaban el partido con la necesidad de sumar los tres puntos para mantenerse en la lucha por sus respectivos objetivos, el ascenso para los rojiblancos y mantener la categoría para los azulgranas.
Fueron los visitantes los que salieron más centrados y los que impusieron su ritmo de juego con rápidas combinaciones que a los gijoneses les costaba contrarrestar, aunque cuando tenían el balón iban muy verticales hacia la portería de Ortolá.
La primera gran ocasión fue del Sporting en una combinación entre Jony y Michael Santos que disparó un tanto escorado un balón que se estrella en el larguero, desperdiciando una gran ocasión para adelantarse en el marcador.
No lo hizo el Barcelona B que, en una de sus combinaciones entre Alañá y Cucurella, dejó el balón a los pies del primero en el punto de penalti y, sin marcaje, superó con tranquilidad la portería de Mariño.
El gol afectó a los rojiblancos que se mostraban imprecisos y nerviosos, perdiendo balones rápidamente, lo que permitió a los barceloneses jugar a su antojo ante la desesperación de la afición local que de nuevo volvió a llenar El Molinón.
Alentados por la afición, el Sporting mejoró en su juego y comenzó a crear peligro, primero en una falta al borde del área cometida sobre Michael Santos en la que Jony lanzó un balón que salió rozando la escuadra.
Poco después, Carmona tocó en una contra por la banda izquierda entre Canella y Jony, pero su apurado remate salió fuera por centímetros.
El Sporting logró el empate en un disparo lejano de Rubén García que se coló por la escuadra, a la que no llegó Ortolá, pero la alegría local sólo duró unos minutos, los que tardó el Barcelona B en enlazar otra combinación por su banda izquierda por la que se internó Nahuel que centró para que Marc Cardona, de nuevo libre de marcaje, sólo tuviera que empujarla al fondo de la red.
El Sporting llegó en desventaja al descanso tras una primera parte bastante movida en la que los jóvenes del filial azulgrana mostraron su calidad tanto individual como colectiva y en la que el Sporting no supo aprovechar las ocasiones que tuvo, lo que deparó unos 45 primeros minutos muy entretenidos.
La segunda parte comenzó con un error en el despeje al medir mal un salto y dejar el balón Franco para Marc Cardona que disparó fuerte, aunque Mariño acertó a despejar con ciertos apuros.
La tónica del inicio de la segunda parte fue idéntica a lo sucedido en la primera mitad con el Barcelona B controlando el balón y mostrando una disposición táctica que a los rojiblancos les costaba mucho superar.
El primer disparo a puerta del equipo local fue de Carmona pero suave y centrado, sin ocasionar problemas a Ortolá que dos minutos después sacó mal un balón que llega a Bergantiños y que envió rápido sobre Santos que se deshizo en un quiebro de Cristian Rivera antes de disparar y superar al portero azulgrana.
El Sporting se fue a por el partido, pero el Barcelona B no varió su manera de jugar, mantuvo la posesión del balón y siguió creando peligro.
Primero, Mariño salvó un disparo de Cardona, pero no pudo hacer nada a un zapatazo de Nahuel que se coló por la escuadra y que llevó por tercera vez a los visitantes a adelantarse en el marcador.
Este quinto gol de la tarde sirvió para dar los tres puntos al Barcelona B que se mantiene vivo en la lucha por evitar el descenso, mientras que deja a los rojiblancos prácticamente sin opciones a lograr una de las plazas de ascenso directo.
Ficha técnica:
2.- Sporting: Mariño, Calavera (Lora, m.86), Guitián, Barba, Canella, Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Rubén García, Jony (Nano Mesa, m.70) y Michael Santos (Pablo Pérez, m.83).
3.- Barcelona B: Ortolá, Palencia, Tarín, David Costas, Cucurella, Cristian Rivera, Carles Pérez (Sarsanedas, m.78), Aleñá, Galarreta, Marc Cardona (Cuenca, m.90 y Nahuel.
Goles: 0-1, m.12: Alañá; 1-1, m.28: Rubén García; 1-2, m. 35: Marc Cardona; 2-2, m.60: Micahel Santos; 2-3, m.80 Nahuel.
Árbitro: Prieto Iglesias. Expulsó con roja directa al preparador de porteros del Barcelona, Busquets y al entrenador del Sporting Rubén Baraja y por doble amarilla a Galarreta (m. 90). Mostró tarjetas amarillas a David Costas (m.49), Cucurella (m.61), Barba (m.65), Alañá (m.67)
Incidencias: En los prolegómenos del partido se homenajeó al equipo juvenil por su subcampeonato en la Copa de Campeones y también al ex jugador Manolo Mesa que militó en el Sporting desde 1975 hasta 1987 jugando un total de 439 partidos con la camiseta rojiblanca lo que le convierte en el sexto futbolista que más veces lo hizo. 21.368 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando