Es Noticia
El factor que gusta en el Barça para el lateral

El factor que gusta en el Barça para el lateral

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
David Alaba, durante un partido con el Bayern de Múnich.
David Alaba, durante un partido con el Bayern de Múnich.

El futbolista del Bayern de Múnich, David Alaba, se ha sumado a la lista de candidatos para sustituir a Jordi Alba en el lateral izquierdo. El austriaco es el nuevo aspirante para ocupar este puesto tan disputado en el FC Barcelona por competidores como Junior FirpoRaphael Guerreiro.

Según publica Mundo Deportivo, el Barça piensa en David Alaba como uno de los candidatos a competir con Jordi Alba como lateral izquierdo. El jugador austriaco gusta mucho al cuerpo técnico de Ernesto Valverde y a la secretaria técnica de Eric Abidal debido a su versatilidad. Su demarcación principal como carrilero izquierdo se une a la de central, en caso de emergencia, medio centro e, incluso, como interior.

El aterrizaje de Lucas Hernández en el Bayern podría tener consecuencias muy positivas para el Barcelona. El conjunto alemán ha pagado su cláusula por 80 millones de euros. Una cantidad tan elevada que obligaría al Bayern a inyectar dinero en sus arcas y a sacar a la palestra a alguno de sus jugadores en el mercado de fichajes.

Junior, a punto

Radio Marca informó este viernes que el FC Barcelona está a un paso de cerrar el fichaje del lateral. Finalmente, el Barça habría cedido a pagar los 30 millones de euros que pedía el Real Betis.

Además, en la operación estaría incluido Juan Miranda, excanterano verdiblanco que ahora se encuentra disputando el Europeo sub 19. Eso sí, llegaría en calidad de cedido. Todas las partes estarían de acuerdo y sólo quedarían por cerrar los últimos flecos.

Por lo tanto, Junior podría no volver más a Heliópolis. El lateral tenía previsto volver el próximo 23 de julio tras terminar las vacaciones e incorporarse a la gira por México pero está previsto que su fichaje por el FC Barcelona se cierre antes y no vuelva con sus compañeros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando