Es Noticia
Presión del PSG: rechaza a un jugador del Barça en la 'Operación Neymar'

Presión del PSG: rechaza a un jugador del Barça en la 'Operación Neymar'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rakitic celebra su gol en la final de la Champions de Berlín con Neymar.
Rakitic celebra su gol en la final de la Champions de Berlín con Neymar.

El FC Barcelona sigue cocinando a fuego lento la vuelta de Neymar. El futbolista brasileño ya ha mostrado por activa y por pasiva que se quiere marchar pero no va a forzar las cosas. Mientras, el cuadro azulgrana estudia las fórmulas que podrían hacer posible la operación.

Una de las que planteaba el equipo catalán era la de incluir a Rakitic en la operación, opción que ha sido rechazada por el PSG según informa L'Equipe.

Según el mismo medio, la intención del club galo es la de recuperar, en la medida de lo posible, los 222 millones de euros abonados al propio Barcelona por su fichaje en el verano de 2017.

Pese a todo ello, el club francés, que sí que quiere desprenderse de un futbolista descontento pero ni mucho menos 'regalarlo', es consciente de que lo más probable es que Neymar salga del PSG este mismo verano.

El palo de Valverde a Rakitic

El Barcelona arrancó la pretemporada con una derrota por la mínima ante el Chelsea. El ritmo inglés, además del desacierto culé, acabó por marcar un encuentro en el que Ivan Rakitic fue el gran protagonista con su tanto. Valverde, ante los medios, mandó un mensaje muy directo al croata.

"Rakitic ha sido un jugador muy importante para nosotros. No sé si lo será este año, llegan nuevos jugadores y tendrá que ganárselo como cada año", comenzaba explicando sobre su figura antes de matizar su discurso: "el tiempo pasa, ha sido importante y aún lo puede ser".

La 'fórmula' Neymar, empleada en el fichaje de Simmons 

Cuando el PSG firmó a Neymar, el movimiento se interpretó como un contraataque del equipo francés al Barça. Josep María Bartomeu viajó a París para intentar tratar el fichaje de Marco Verratti. Sin embargo, volvió a Barcelona habiendo vendido al astro brasileño, que estaba llamado a marcar una época junto a Lionel Messi y Luis Suárez. En ese punto, el proyecto parisino sedujo al brasileño, prometiéndole ser la primera espada, así como luchar por la UEFA Champions League.

Xavi Simons, en un partido del cadete A del Barcelona.
Xavi Simons, en un partido del cadete A del Barcelona.

Por su parte, el fichaje de Xavi Simons por el PSG llega con el interés del conjunto culé en traer de vuelta a Neymar Jr al Camp Nou. Por si fuera poco, el movimiento llega en un momento en el que La Masía ha perdido ese halo de intocable. En los últimos años son numerosos los jugadores que han abandonado las categorías inferiores del FC Barcelona para enrolarse en otros proyectos. De este modo, el club parisino vuelve a asestar un doloroso golpe al orgullo y del conjunto culé, que pierde a una de las perlas de su futuro sin que pueda hacer nada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando