Es Noticia
El Betis vuelve a fijarse en la cantera del Barça (y no es Miranda)

El Betis vuelve a fijarse en la cantera del Barça (y no es Miranda)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Real Betis y el FC Barcelona están acostumbrando a llevar a buen puerto sus negociaciones en los últimos años. Ya lo hicieron con Tello hace dos temporadas y la pasada con Emerson Aparecido. Ahora, con el futuro de Junior Firpo en el aire, aparece un nuevo nombre: Abel Ruiz.

Una de las prioridades del Real Betis en el mercado es la incorporación de uno o dos delanteros referencia. A día de hoy la prioridad sigue siendo Borja Iglesias, pero las reticencias del Espanyol a negociar algo que no sea su cláusula han estancado las negociaciones. Motivo por el que se buscan alternativas como la de Arkadiusz Milik. No obstante también se trabaja en algún nombre de futuro.

Ese podría ser Abel Ruiz, según desvela As. El ariete llega tras ser el capitán de la selección que ha ganado el Europeo sub 19. Bien es cierto que tiene contrato en vigor hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 100 millones, pero su progresión en el FC Barcelona se ha visto cortada de raíz en las últimas fechas, por lo que desde la Ciudad Condal no verían con muy malos ojos su salida.

Abel Ruiz, en el pasado Europeo sub 19.
Abel Ruiz, en el pasado Europeo sub 19.

Un año irregular para Abel Ruiz

A sus 17 años, Abel Ruiz ya atesoraba registros como ser el máximo goleador histórico de la selección sub 17, con 27 goles. También el máximo artillero histórico del Europeo sub 17 o el mejor en una fase final de un Europeo sub 17. Lo cierto es que dos años más tarde esa progresión no se ha visto recompensada con minutos en el primer equipo. No obstante, debutó este año con el primer equipo. Este curso apenas ha logrado tres goles con el filial, en 25 partidos. Sí ha sido indiscutible en el Europeo sub 19, donde sólo se perdió el debut por lesión, aunque solo vio portería en una ocasión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando