Es Noticia
Por esto lo ficha el Barça: todos los goles y asistencias de Junior Firpo

Por esto lo ficha el Barça: todos los goles y asistencias de Junior Firpo

DMQ

Junior Firpo se ha convertido este domingo en nuevo fichaje del FC Barcelona. Se pone así el broche a una negociación que se alargó más de la cuenta pero que llega a un final feliz para el Barça y el Real Betis.

Así las cosas, Ernesto Valverde tendría en Junior Firpo al lateral de futuro que compita con Jordi Alba. Un futbolista que ha ido en progreso constante desde su debut y que brilló de forma notable la pasada temporada, poniendo el broche de oro al curso con la consecución del Europeo sub 21.

Junior celebra el gol ante el Barcelona.
Junior celebra el gol ante el Barcelona.

En total, Junior Firpo ha acumulado un total de tres goles y cinco asistencias en la 2018/19. Su primer gol del curso llegó ante el Celta de Vigo, en la jornada 11. El lateral llegó en carrera hasta el balcón del área, donde se encontró un balón muerto para definir ante el portero por abajo.

El gol de Junior que dio la vuelta al mundo

Una jornada más tarde, ofrecería el mejor partido de su carrera, que instó al FC Barcelona a no dejarlo escapar. Suyo fue el primer gol en aquella jornada 12. Junior marcó por segunda semana seguida en LaLiga Santander y esta vez en un estadio emblemático como el Camp Nou. El futbolista del Betis cerró una contra perfecta que había lanzado William Carvalho. Luego asistió a Canales para el cuarto definitivo.


Ante la Real Sociedad, dos semanas más tarde, marcó de estrategia a la salida de un córner y brindó al Real Betis la victoria con el único tanto del partido.

En el plano de asistencias, Junior Firpo también fue decisivo para su equipo. La única que no lo fue, aunque pudo cambiar el partido, fue en el derbi. En el Sánchez Pizjuán asistió a Lo Celso para el 1-1.

Cinco meses estuvo en el dique seco por lesión pero volvió a reponerse. En la despedida del Villamarín asistió a Joaquín para que este anotara el gol de su vida.

Para finalizar, el último servicio de Junior Firpo al Real Betis fue la asistencia a Jesé en el triunfo del Bernabéu.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando