Es Noticia
El uno por uno del Barcelona ante el Arsenal

El uno por uno del Barcelona ante el Arsenal

DMQ
Presentación del Barça en el Camp Nou (Foto: FCB).
Presentación del Barça en el Camp Nou (Foto: FCB).

El FC Barcelona se estrenó este domingo ante su afición en el Trofeo Gamper ante el Arsenal. En ElDesmarque repasamos, una a una, las actuaciones de los jugadores azulgrana.


Neto [6]: Imposible. El debut del brasileño se vio manchado por el tanto de Aubameyang. No pudo hacer nada ante el golazo del Arsenal.

Semedo [6]: Velocidad. A nadie sorprenden sus cualidades, pero el equipo tampoco se cansa de ellas. Aportó, pero la faltó tener más llegada.

Piqué [5]: Sin participación. En una primera mitad en la que el Arsenal se limitó a esperar, el central culé no tuvo apenas trabajo. Aprobado por comparecencia.

Umtiti [6]: Eficaz. Tal y como vivió Piqué, no tuvo apenas trabajo. Cortó con contundencia un contragolpe inglés.

Jordi Alba [6]: Indiscutible. El mismo día que el Barça anunció la llegada de su sustituto, Alba volvió a mostrar toda su calidad. Es indiscutible.

Rakitic [6]: Calidad. Protagonizó una de las mejores acciones del encuentro con un detallazo mágico. Disparó desde la frontal, pero no tuvo peligro.

De Jong [6]: Adaptación. Llegado desde un equipo con ideal similar, De Jong hizo de Busquets durante la primera mitad y cumplió con su trabajo.

Riqui Puig [6]: Participación. Como de costumbre, máximo descaro para un chico que quiere derribar la puerta. No estuvo demasiado acertado, pero mostró todas sus ganas.

Dembélé [6]: Activo. Su experiencia se nota y poco a poco asume la responsabilidad en el equipo. Estuvo muy activo, pero le faltó acierto.

Carles Pérez [5]: Desacertado. Fue el hombre con menos participación y acierto durante la primera mitad. Sigue acumulando minutos y experiencias con el primer equipo.

Griezmann [6]: Ilusionado. Griezmann se estrenó, aunque sin demasiado brillo, con un gol anulado, mucho movimiento y destellos del futbolista que es. Se marchó entre aplausos.

Suplentes:

Ter Stegen [6]: Sin trabajo. El meta alemán apenas tuvo trabajo hasta la recta final, en la que sacó una buena mano para cerrar la victoria.

Todibo [5]: Sin protagonismo.Tal y como le pasó a sus compañeros en la primera mitad, no tuvo apenas apariciones.

Lenglet [6]: Atacante. Ante la falta de participación ofensiva del Arsenal, se animó a participar en algunas ocasiones de ataque.

Busquets [6]: Robusto. No pierde el sitio ni la compostura. Aportó rigor táctico y precisión a un centro del campo mucho más versátil que el de la primera mitad.

Aleñá [6]: Peligro. Cogió el testigo de Riqui Puig en la primera mitad y volvió a mostrar todo su potencial. Tuvo varios disparos de mucho peligro.

Sergi Roberto [6]: Asistente. Sigue jugando como centrocampista, tal y como prometió Valverde, y este domingo se sacó una preciosa asistencia para cerrar el partido.

Rafinha [5]: Progresión. Entró en la segunda mitad y aportó calidad y destellos a un ataque que, poco a poco, se fue liberando de la presión inglesa.

Suárez [6]: Goleador. Como es evidente, el uruguayo sigue lejos de su mejor nivel, pero, a pesar de todo eso, su olfato no se pierde. Golazo para darle la victoria a los suyos.

Miranda [5]: Futuro. Con su destino por decidir, y con Junior aún sin entrenar con su equipo, Valverde le dio algunos minutos al jovencísimo zurdo.

Wagué [5]: Debut con nuevo dorsal. El 'nuevo' lateral de Ernesto Valverde se estrenó con participación en ataque y buenas acciones. Aprobado.

Collado [-]: Sin tiempo. Entró por Griezmann en la recta final y apenas tuvo tiempo para participar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando