Lesionados FC Barcelona | Tiempo de Baja de Leo Messi
Secciones

¿Cuánto tiempo estará de baja Leo Messi?

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Lunes, 05 de agosto de 2019. 13:13
Messi, durante la presentación en el Camp Nou (Foto: FCB).
Messi, durante la presentación en el Camp Nou (Foto: FCB).

Leo Messi, jugador del FC Barcelona, no ha comenzado la pretemporada de la mejor manera. El astro argentino, que se reincorporó este pasado domingo al grupo azulgrana, se lesionó en su primera sesión de entrenamiento tras las vacaciones y llegará al inicio de LaLiga Santander sin jugar siquiera un minuto de preparación. La pregunta para los aficionados azulgranas es clara: ¿Cuánto tiempo estará de baja el argentino?

A pesar de que el Barça no ha anunciado periodo de baja previsto, la lesión de Messi, teniendo en cuenta los últimos casos vividos en LaLiga Santander, lleva habitualmente al futbolista a estar entre dos y tres semanas de baja, es decir, alrededor de 15-20 días para volver a los terrenos de juego.

Jugadores como Postigo, del Levante, o Gareth Bale, del Real Madrid, sufrieron el pasado año lesiones similares a la que sufre Leo Messi y estuvieron de dos a tres semanas ausentes.

¿Qué partidos se perdería Messi?

Teniendo en cuenta dichos plazos, el jugador azulgrana podría reaparecer, siendo optimistas, -teniendo en cuenta que tampoco ha disputado encuentros de pretemporada- junto a sus compañeros el fin de semana del 24-25 agosto, es decir, la segunda jornada en el Camp Nou ante el Real Betis.

Messi, lesionado en la sesión de entrenamiento (Foto: FCB).
Messi, lesionado en la sesión de entrenamiento (Foto: FCB).

En caso de no llegar a dicho encuentro, se le esperaría para finales de agosto en el Sadar ante Osasuna, justo antes del parón liguero. En caso de querer reservar, Messi -y si no se lesiona o sufre algún nuevo contratiempo- volvería al verde ante el Valencia en la cuarta jornada.

Así anunció la entidad la lesión de Messi:

"El jugador del primer equipo Leo Messi, que ha reaparecido este lunes a los entrenamientos tras las vacaciones veraniegas, se ha retirado del entrenamiento por unas molestias en la pierna derecha. Las pruebas realizadas han mostrado que tiene una lesión de primer grado en el sóleo. De esta manera, Messi se quedará en Barcelona haciendo recuperación y no viajará a la gira por Estados Unidos y su evolución marcará su disponibilidad".

1 comentario

  1. calestig

    JUgada perfecta para que llegue Neymar, incluso se puede adherir a la gira de USA, Messi lo quiere y lo tendra.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?