La nueva propuesta del Barça por Neymar que podría sellar el acuerdo con el PSG

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 06 de Agosto de 2019. 16:10
Neymar, en un partido con el PSG (Foto: EFE).
Neymar, en un partido con el PSG (Foto: EFE).

Por muy complicada que pareciera, la vuelta de Neymar Júnior al FC Barcelona va camino de convertirse en realidad. Su reencuentro con Leo Messi y Luis Suárez, más cerca. Tras la llegada de Junior Firpo, el Barça centra sus esfuerzos en cerrar un acuerdo con el PSG. Ni siquiera con la intromisión de Florentino Pérez y el Real Madrid, Josep Bartomeu dejó de intentarlo y esa constancia puede tener su premio en las próximas horas.

Las relaciones de Al Khelaifi y el FC Barcelona no son positivas. Desde la Ciudad Condal se ha intentado meter en la operación a futbolistas como Coutinho, Rakitic o Dembélé, pero desde el Parque de los Príncipes siempre se han mantenido firmes a la hora de pedir dinero para obtener liquidez y equilibrar el fair play financiero.

No obstante, la situación de Neymar en París se ha hecho insostenible. No tiene buena relación con la prensa, tampoco con Tomas Tuchel y mucho menos con el director deportivo, Leonardo, al que le negó el saludo hace unos días. Motivo por el que sabe que debe ceder para encontrarle destino. Y su futuro volverá a estar en el Camp Nou.

Ahora FC Barcelona y PSG estudian una nueva fórmula que podría llegar a buen puerto. El Barça propone que Neymar llegue este curso en calidad de cedido y que esa operación incluya una opción de compra obligatoria a ejecutar en verano de 2020. Tal y como desvela RAC1, el PSG estudia ahora esa propuesta y esta semana se presenta como definitiva para cerrar el futuro del brasileño.

El PSG ya habría ofrecido al futbolista a clubes como el Real Madrid, la Juventus o el Manchester United, pero -por una circunstancia u otra- ninguno ha apretado realmente por sus servicios. Sin embargo, su firme intención sigue siendo la de volver al Barcelona.

Neymar participa en la final del torneo Red Bull Neymar Jr's Five.
Neymar participa en la final del torneo Red Bull Neymar Jr's Five.

Y el Barça juega al despiste por Neymar

Mientras tanto, desde el Barça se sigue jugando al despiste. Su vicepresidente, Jordi Cardoner habló el pasado domingo sobre el brasileño. Y lo dejaba claro. "No hay caso Neymar y es complicado. Somos actores pasivos. Sabemos que no se encuentra bien allí, pero es un tema que se tiene que resolver en París. Nosotros tenemos todo el armamento para afrontar Liga y Champions con altas posibilidades", comentó.

En esa línea, incidió que no había contactos entre las partes... "No tenemos que hablar con él, hemos de respetar a los jugadores y a los clubes. No hay caso Neymar y, si algún día lo hay, ya hablaremos". Para Cardoner a día de hoy, está descartado: "A día de hoy, sí".

Sin embargo esta nueva propuesta podría dinamitar un cambio de rumbo en la operación, para que llegara a buen puerto, y que el brasileño cumpla por fin su deseo de volver a jugar en el Camp Nou.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *