Todas las fórmulas que manejan PSG y FC Barcelona por Neymar

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 07 de Agosto de 2019. 18:22
Neymar, con el PSG en pretemporada.
Neymar, con el PSG en pretemporada.

El fichaje de Neymar Júnior se cocina a fuego lento en el FC Barcelona. Pero el río sigue su cauce, llegará a buen puerto. Josep Bartomeu se ha fijado como obsesión juntar al brasileño con Leo Messi, Luis Suárez y Antonie Griezmann. Un ataque de oro para superar al Real Madrid, aunque las negociaciones con el PSG no son fáciles. Antes debe ser Philippe Coutinho.

Lo cierto es que las negociaciones con Al Khelaifi son largas y complicadas. De hecho ha ofrecido al jugador a equipos como Juventus, Real Madrid o Bayern. A lo largo del mercado de fichajes, no son pocas las fórmulas que se han deslizado para convencer al PSG. Ante la imposibilidad de pagar el traspaso de Neymar, el Barça siempre ha manejado alternativas.

Neymar se lamenta durante un encuentro con el PSG.
Neymar se lamenta durante un encuentro con el PSG.

Las fórmulas del Barça por Neymar

Trueque más dinero. Hace tres semanas, desde Francia se aseguraba que la oferta del Barcelona era de 40 millones de euros. A ello habría que añadir a Philippe Coutinho y a Ivan Rakitic, que cambiarían la elástica del Barça para jugar en París. Al PSG no le habría convencido esta oferta y ya la habría rechazado.

También se valoró un trueque normal, pero en este caso eran Coutinho y Dembélé, dos de los hombres con más caché del Barça, los que entraban en la operación.

Cesión y opción de compra. Ahora FC Barcelona y PSG estudian una nueva fórmula que podría llegar a buen puerto. El Barça propone que Neymar llegue este curso en calidad de cedido y que esa operación incluya una opción de compra obligatoria a ejecutar en verano de 2020. Tal y como desvela RAC1, el PSG estudia ahora esa propuesta y esta semana se presenta como definitiva para cerrar el futuro del brasileño.

También se propuso la opción de una cesión normal. En este caso se haría un intercambio de jugadores sin necesidad de pago de traspaso, algo que para las cuentas de ambos sería beneficioso a nivel de Fair Play Financiero. Toda una obra de ingeniería económica de primer nivel. No obstante esto está descartado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *