Es Noticia
La locura que pagará el Tottenham para cerrar la cesión de Coutinho

La locura que pagará el Tottenham para cerrar la cesión de Coutinho

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Philippe Coutinho celebra un gol con Brasil.
Philippe Coutinho celebra un gol con Brasil.

El FC Barcelona continúa trabajando en la marcha de Philippe Coutinho. El centrocampista brasileño parece tener las horas contadas en el Camp Nou y desde Inglaterra ya han destapado las cifras que llevarán al ex del Liverpool a volver a la Premier League. El Tottenham, dispuesto a todo.

Tras un triste periodo en el Camp Nou, el FC Barcelona ya ha aceptado que le será imposible recaudar los 120 millones en los que tasaron al futbolista y la fórmula de la cesión parece la más viable.

Así, según informa el prestigioso diario inglés The Times, el Tottenham estaría negociando una cesión por 23-25 millones de euros, además de hacerse cargo del 100% de la ficha del brasileño este curso, alrededor de 11 'kilos' al año.

Esta operación llevará a Coutinho a convertirse en el futbolista mejor pagado del plantel, incluso por delante de Paulo Dybala, el otro gran fichaje que prepara el club de Londres para cerrar el mercado de inscripciones.

Coutinho, en un entrenamiento del FC Barcelona.
Coutinho, en un entrenamiento del FC Barcelona.

Coutinho y su rendimiento 'señalan' a Valverde

Una temporada y media después, el fichaje más caro de la historia azulgrana dejará el Camp Nou sin pena ni gloria, sin sonrisas y sin lágrimas, con un rendimiento mediocre y un gran señalado: Ernesto Valverde.

El mismo entrenador que solicitó su fichaje, que defendió su valía y pidió respeto por el brasileño, acabó por cansar al centrocampista. Llegado a ser pitado en el Camp Nou, el míster extremeño -a pesar de todo lo bueno que le concedió a este equipo- nunca fue capaz de exprimir la figura de uno de los mejores jugadores recientes en la Premier League.

Ernesto Valverde probó a Coutinho como al 'nuevo Iniesta'. Lo metió como interior en algunas ocasiones, probó con su figura partiendo desde la banda en el ataque pero, por desgracia para el entrenador y la afición, no hay nadie como el de Fuentealbilla.

El jugador nacido en Río de Janeiro se marchará del Camp Nou, casi con total seguridad, tras disputar 71 encuentros oficiales como culé, anotar 21 tantos, regalar 45 asistencias y crear portadas, polémicas y dudas alrededor de su figura.

El adiós de Coutinho marcará a Bartomeu, al jugador y, especialmente, a Ernesto Valverde. El máximo encargado de explotar y encontrar la mejor versión de los futbolistas, no supo encontrar al brasileño.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando