Valverde y los Fichajes del Barcelona: Futuro Rakitic, Umtiti y Riqui Puig
Secciones

Las pistas de Valverde sobre el futuro de Rakitic, Riqui Puig y Umtiti

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 09 de agosto de 2019. 22:58
Ernesto Valverde, en rueda de prensa en la previa del amistoso ante el Nápoles (Foto: FCB).
Ernesto Valverde, en rueda de prensa en la previa del amistoso ante el Nápoles (Foto: FCB).

El FC Barcelona se mide este sábado de nuevo al Nápoles en Estados Unidos. Mientras Ernesto Valverde continúa preparando la próxima temporada, son varios los frentes abiertos en la dirección deportiva azulgrana, inmersa en el mercado de fichajes. Las salidas ocupan ahora la principal atención en esta parcela del club siendo Rakitic, Riqui Puig y Umtiti algunos de los jugadores con cuyas salidas se rumorea.

En la previa de un nuevo choque en tierras norteamericanas, el técnico valoró estas cuestiones.

Ernesto Valverde da instrucciones desde la banda en partido de pretemporada (Foto: FCB).
Ernesto Valverde da instrucciones desde la banda en partido de pretemporada (Foto: FCB).

Valverde no garantiza la continuidad de Rakitic

El internacional croata de 31 años ha sido uno de los futbolistas más utilizados por Ernesto Valverde, pero ahora entra en los rumores que lo colocan lejos del Camp Nou como parte de la 'Operación Neymar' así como con un posible movimiento a la Serie A una vez que el mercado de fichajes ya se cerró en la Premier League. "Rakitic es muy importante para nosotros. Suponemos que puede serlo este año. Ha hecho dos goles en esta pretemporada. Su trabajo está ahí. Garantizar al 100% una cosa no lo sé. No sé si seguirá. Contamos con él de la misma forma que contamos con todos. Cuando termine el plazo ya veremos", apuntó Valverde. 

El futuro de Riqui Puig

En cuanto a uno de los jugadores más prometedores de La Masía, Valverde se lavó las manos al afirmar que su futuro "es una cuestión que debe valorar el club y él". "No lo sé. Es un jugador con un gran potencial y futuro. Ahora mismo tenemos muchos jugadores en el centro del campo. No sé cuál es el pensamiento del club en general. Intentaré hacer el mejor once para ganar", añadió.
Riqui Puig controla un balón ante Pedro (Foto: FCB).
Riqui Puig controla un balón ante Pedro (Foto: FCB).

Una posible salida de Umtiti

Además, Valverde analizó la situación de un Umtiti que la pasada temporada perdió peso en el equipo ante la irrupción de Lenglet. "Está con nosotros. Campeón del mundo y que va con su selección. Es verdad que tuvo problemas físicos y esperamos que no recaiga y que esté bien. Hay competencia. Lenglet jugó el año pasado y lo hizo bien", comentó. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?