Es Noticia
Semana clave para el futuro de Abel Ruiz, con dos propuestas de LaLiga

Semana clave para el futuro de Abel Ruiz, con dos propuestas de LaLiga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Además de la negociación por Neymar, el Barça trabaja para agilizar la rampa de salida. Uno de los que podría marcharse antes del cierre de mercado es Abel Ruiz. El canterano tiene contrato en vigor hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 100 millones, pero su progresión en el FC Barcelona se ha visto cortada de raíz en las últimas fechas, por lo que desde la Ciudad Condal no verían con muy malos ojos su salida.

A sus 17 años, Abel Ruiz ya atesoraba registros como ser el máximo goleador histórico de la selección sub 17, con 27 goles. También el máximo artillero histórico del Europeo sub 17 o el mejor en una fase final de un Europeo sub 17. Lo cierto es que dos años más tarde esa progresión no se ha visto recompensada con minutos en el primer equipo. No obstante, debutó este año con el primer equipo. Este curso apenas ha logrado tres goles con el filial, en 25 partidos. Sí ha sido indiscutible en el Europeo sub 19, donde sólo se perdió el debut por lesión, aunque solo vio portería en una ocasión. Pese a ello, no tendrá oportunidades en el primer equipo.

Abel Ruiz, ex del Valencia CF
Abel Ruiz, ex del Valencia CF

Semana clave para Abel Ruiz

De ahí que se valore su salida. Tal es así que según MD, esta es una semana clave para dilucidar el futuro de Abel Ruiz. Al igual que con Carles Pérez, se avecinan días decisivos para el futuro de ambos. El ariete reclama oportunidades en el primer equipo pero eso queda casi descartado con Messi, Dembélé, Luis Suárez, Griezmann... y Neymar si llega. Por lo tanto estudia ofertas.

Abel Ruiz no quiere que le pase lo mismo que con el West Ham. Tenía un acuerdo cerrado con los 'hummers', pero finalmente se cerró el mercado de la Premier League sin que el Barça autorizase su salida. Valencia CF y Real Betis son dos de los equipos de LaLiga que están atentos a su situación, aunque no es prioridad para ninguno de los dos. En principio saldría en calidad de cedido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando