Es Noticia
El retorno del campeón

El retorno del campeón

DMQ
Griezmann, durante un entrenamiento (Foto: FCB).
Griezmann, durante un entrenamiento (Foto: FCB).

LaLiga 2019-2020 arranca este viernes en San Mamés con un clásico entre los dos primeros campeones (Athletic y FC Barcelona) para celebrar los 90 años de la competición pero sin la fiesta que inicialmente estaba preparada para ello y, lo que es peor, sin Leo Messi, uno de los mayores motivos de alegría y algarabía que tiene el mundo del fútbol en la última década y media.

Con motivo el 90 aniversario del torneo, estaba prevista una fiesta por todo lo alto en La Catedral, pero la disputa por los horarios entre LaLiga y la Federación, que ha llegado a la Justicia y sumió en la incertidumbre la fecha de la disputa del encuentro, obligó a suspenderla.

El Barcelona incorpora a su nuevo proyecto a dos jugadores que ofrecen todo un aval para que el equipo se mantenga como uno de los aspirantes al título, como son el francés Antoine Griezmann y el holandés Frenkie de Jong.

Ernesto Valverde, en un entrenamiento del Barcelona (Foto: FC Barcelona).
Ernesto Valverde, en un entrenamiento del Barcelona (Foto: FC Barcelona).

Par este debut, Ter Stegen volverá a ser el portero titular, y más cuando el nuevo fichaje, el brasileño Neto, está de baja por una operación en la mano. Este curso parece que Valverde va a hacer una apuesta decidida por el portugués Semedo en el lateral derecho, y tanto es así que el Barcelona lo ha descartado en tantas operaciones de traspaso en las que ha salido el joven jugador este verano.

En el Athletic, no será ahora Aritz Aduriz el que más amenace la fortaleza del vigente campeón de Liga, sino el veloz Iñaki Williams, ya indiscutible estrella rojiblanca tras renovar hasta 2018 con una cláusula de 135 millones de euros.

Raúl García e Iker Muniain se presumen como los grandes aliados de la 'pantera' bilbaína dentro de un once rojiblanco sin apenas contratiempos físicos durante la pretemporada, pero probablemente con cuatro bajas. Tres aparecidas en la última semana.

Gaizka Garitano, de nuevo en el banquillo tras su 'milagro' de la temporada pasada, en la que no solo salvó a un equipo a la deriva sino que lo tuvo hasta el final peleando por Europa.

El sustituto del central internacional no tiene mayor secreto. Será Unai Núñez, reciente campeón de Europa Sub-21 y casi con estatus de titular a pesar de ser el tercer central de la plantilla. Con su entrada en el once, Yeray Álvarez se desplazará al lado izquierdo del centro de la defensa.

- Alineaciones probables:

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Núñez/Iñigo, Yuri; Unai López, Dani García; Larrazabal/De Marcos/Córdoba, Raúl García, Muniain; y Williams.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, De Jong; Dembélé, Griezmann y Luis Suárez.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Campo: San Mamés.

Hora: 21.00.

La clave: En los últimos años este choque es una continua lucha entre la presión en campo rival -mientras le duran las fuerzas- del Athletic y el fútbol combinativo blaugrana, que casi siempre gana.

El dato: Es uno de los clásicos entre dos de los tres equipos que siempre han militado en Primera -el tercero es el Real Madrid- y además un duelo entre los dos primeros campeones de Liga. El Barcelona lo fue en 1928-1929 y el Athletic en 1929-1930.

La frase: Iñaki Williams, ya definitivamente la estrella del equipo vasco tras su renovación hasta 2028 con una cláusula de rescisión de 135 millones de euros, quiere "una victoria para que la afición se sienta feliz y empiece bien las fiestas de Bilbao", las de la Aste Nagusia 2019 que comienzan al día siguiente, el sábado.

En ambiente: No parece demasiado animada la afición del Athletic con su equipo, a pesar del 'milagro' del año pasado de Gaizka Garitano, que sacó al equipo descenso y lo mantuvo hasta el final en la pelea por Europa; de las buenas sensaciones en pretemporada, del ambiente prefestivo, de la envergadura del rival y de lo complicado envite.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando