Athletic Club - FC Barcelona: Notas del Partido | Comunio
Secciones

El uno por uno del Barcelona en San Mamés

Un contenido de:
Á.Borrego

Viernes, 16 de agosto de 2019. 22:54
Jordi Alba, en el Athletic-Barcelona (Foto: FCB).
Jordi Alba, en el Athletic-Barcelona (Foto: FCB).

El FC Barcelona se enfrentó este viernes al Athletic Club (1-0) en la primera jornada de LaLiga Santander disputada en el Nuevo San Mamés. En ElDesmarque repasamos, una por una, las actuaciones de los jugadores azulgranas:


Ter Stegen [6]: Evitó un botín mayor para el Athletic. En la primera mitad salvó a los suyos de un golpe peor y evitó el gol hasta en tres ocasiones pero nada pudo hacer en la chilena de Aduriz.

Semedo [4]: Desaparecido en ataque y superado en defensa. Perdió la marca de Aduriz en el gol.

Lenglet [5]: Williams le buscó una y otra vez, pero dentro de lo que pudo logró bloquearlo.

Piqué [5]: Seguro y contundente. Sin errores reseñables, pero el gol privó al Barça de empezar el curso con la portería a cero.

Jordi Alba [6]: De los que más peligro ocasionó. Buscó una y otra vez llegar hasta la línea de fondo, pero esta vez no estaba su mejor socio: Leo Messi.

De Jong [5]: La ausencia de Busquets le privó de tener más libertad en la zona de máquinas, donde se vio sobrepasado por el músculo del Athletic. No fue el debut soñado precisamente.

Aleña [5]: Más participativo que certero. Se le vio con ganas de reivindicarse y tenía el rol de ser el enlace entre la sala de máquinas y la parcela ofensiva. Estuvo muy desacertado en el pase. Valverde lo dejó fuera en el descanso.

Sergi Roberto [4]: Acostumbrado ya a jugar en el carril diestro, pasó desapercibido y se encontró algo incómodo en la zona de máquinas.

Griezmann [3]: Empezó en la banda izquierda y tras la lesión de Luis Suárez, alternó la posición de falso '9' con el carril diestro. No pudo tener un debut más gris. Desapercibido tanto de cara a gol como en las jugadas asociativas.

Dembélé [5]: De menos a más. No la olió en la primera mitad pero sí estuvo más participativo en la segunda, esta vez desde la banda izquierda. El más activo de los de ataque, pero sin suerte.

Luis Suárez [5]: Apenas pudo percutir con peligro y cuando le llegó una pelota, estrelló su disparo en el palo. Salió lesionado a la media hora.

Luis Suárez se duele del gemelo en el duelo del Barcelona (Foto: FCB).
Luis Suárez se duele del gemelo en el duelo del Barcelona (Foto: FCB).

Suplentes:

Rafinha [7]: Revolucionó al equipo. La primera pelota que tocó la estrelló en le larguero. Prácticamente la segunda, ya tras el descanso, volvió a mandarla a la madera. Pide más protagonismo.

Rakitic [6]: Junto a Rafinha, de lo mejor del Barcelona. Jugó algo más adelantado y tuvo el gol hasta en dos ocasiones. Sorprendió su suplencia pero ratificó que sigue siendo pieza importante en este equipo.

Carles Pérez [-]: 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?