Barcelona: Los Sustitudos de Valverde para Luis Suárez ante el Betis
Secciones

Los jugadores que podrían sustituir a Luis Suárez frente al Betis

Un contenido de:
Juan M. Sardá

Lunes, 19 de agosto de 2019. 10:40

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ya comienza a pensar en los posibles sustitutos del lesionado Luis Suárez ante el Real Betis. El uruguayo no pudo completar el choque ante el Athletic en San Mamés debido a una lesión en su pierna derecha.

Horas más tardes el propio conjunto azulgrana comunicaba que se trataba de "una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha". Un percance que podría tener al atacante culé alejado de los terrenos de juego en torno a tres o cuatro semanas. Es decir, se perdería la segunda y tercera jornada de LaLiga Santander ante Real Betis y Osasuna, respectivamente.

Luis Suárez, ante el Athletic.
Luis Suárez, ante el Athletic.

Un contratiempo serio para Valverde que podría contrarrestarse con el regreso de Leo Messi. El argentino ya afronta la recta final de su recuperación y todo hace indicar que podría tener el alta médica esta semana para estar disponible ante el conjunto verdiblanco. Aún así no parece que el preparador extremeño vaya a arriesgar demasiado con el '10' y podría comenzar el choque desde el banquillo.

Por ello, el entrenador azulgrana comienza a debatir acerca del jugador apropiado para acompañar en el frente de ataque a los franceses Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, quienes parece que seguirán como titulares.

Las alternativas

En esta tesitura aparecen hasta dos nombres encima de la mesa de Ernesto Valverde. Se tratarían de Rafinha Alcántara o Carles Pérez.

El primero de ellos fue el encargado de ingresar al terreno de juego de San Mamés por Luis Suárez. Desde su entrada al campo, el brasileño se mostró bastante atrevido, participativo y con muchas ganas, erigiéndose así como el mejor jugador del FC Barcelona sobre el verde. Además pudo redondear su actuación con un zapatazo que se estrellaba contra el larguero de la portería defendida por Unai Simón.

La segunda apuesta sería la del canterano Carles Pérez. El joven futbolista también tuvo minutos ante el Athletic partiendo desde el costado diestro y también se mostraba con bastantes ganas de agradar. Además en pretemporada fue una de las grandes sorpresas en la plantilla culé. Aunque todo hace indicar que la jerarquía de Rafinha en el grupo podría pesar algo más.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?