Ernesto Valverde sobre la Lesión de Leo Messi: Once Titular vs Real Betis
Secciones

Valverde mantiene la duda sobre Messi

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 24 de agosto de 2019. 17:57
Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación antes del partido frente al Betis.
Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación antes del partido frente al Betis.

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa en la previa del encuentro de la jornada 2 de LaLiga Santander ante el Real Betis. El Txingurri analizó toda la actualidad que rodear al club azulgrana: desde la presencia de Leo Messi en el once hasta las cualidades del equipo rival.

Referencia con el partido de la temporada pasada: "Las situaciones son diferentes. Es verdad que tenemos esa referencia, también la referencia que jugó el Espanyol aquí el año pasado, porque Rubi era el entrenador, y también la referencia de lo que viene haciendo esta pretemporada. El otro día cambió mucho el guión, cuando jugaron con diez. Es un rival que tiene muy buenos jugadores, el año pasado no pudieron entrar en Europa League cuando parecía que podían hacerlo. Aspiran para estar arriba y tienen argumentos para ellos, con un entrenador nuevo, nuevos aires, pero también con jugadores que vienen a ponerlo difícil. Es una obligación mañana para nosotros conseguir los tres puntos".

Estado de Leo Messi: "Tenemos que esperar al entrenamiento, pero no te puedo adelantar nada. No lo sé con seguridad. Si podemos contar con él o no, y en qué medida".

Presencia de Carlos Pérez, Abel Ruiz y Fati en la convocatoria: "Sí, claro. Hay muchas opciones. Están entrenando esta semana porque son los jugadores que tenemos disponibles. De hecho en estos momentos los cuatro jugadores que sumaron más minutos en la delantera la temporada pasada, ahora mismo, Leo podría estar, pero de los otros no hay ninguno. Tampoco está Malcom y contamos con ellos -filial-".

Once: "No se puede variar. No podemos dar un paso atrás. Me gustaría que no fuera así. Al final si no está al 100% no debemos hacerlo".

Importancia de los centrocampistas: "Está claro que si nos faltan jugadores de delante, que son los que suman goles, necesitamos jugador que en un momento determinado tengan posibles llegadas al área y tengan goles. Lo tienes que conseguir con otros jugadores. Con las ausencias que tenemos, el hecho de tener jugadores del centro del campo con llegada siempre es una opción".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?