¿Quién es Ansu Fati? Un 'nuevo Messi' debuta en el Barcelona - Real Betis
Secciones

Ansu Fati, un 'nuevo Messi' debuta con el Barcelona... ¡a los 16 años!

Un contenido de:
J. I. Lechuga-P. Jiménez

Domingo, 25 de agosto de 2019. 22:53

La Masía vuelve a iluminar el ataque del Camp Nou. O al menos sueña con hacerlo, que no es poco. Este domingo, el juvenil Ansu Fati ha debutado a sus 16 años de forma oficial con el primer equipo del FC Barcelona en la goleada ante el Real Betis.

El joven jugador guineano, que pule Víctor Valdés aún en el juvenil y que esta semana ha estado a las órdenes de Ernesto Valverde, saltó al campo en la segunda mitad, sustituyendo al canterano Carles Pérez, que ya había marcado uno de los goles del Barcelona.

El atacante, nacido en Guinea Bissau en el año 2002, se ha colado este domingo entre los protagonistas del Barcelona. Tras un verano con el filial, el jovencísimo extremo -que también puede actuar como delantero- entrena a diario con el Juvenil de Víctor Valdés, pero sus avances con el meta no han pasado desapercibido para nadie.

Ansu Fati, una travesía de emociones

Pero antes de llegar al Barça, una travesía de emociones. Su vida en España comenzó a sus tres años, momento en el que sus padres se instalan en Herrera, un pequeño pueblo de Sevilla con poco más de 6.000 habitantes.

Criado en la Escuela Peloteros Sierra Sur, equipos como el Sevilla FC se fijaron en su figura, pero el club presidido por aquel entonces por Jose María del Nido se encontró con la fuerza azulgrana. El Barça cerró a sus 10 años al pequeño delantero -junto a su hermano Braima, cedido el pasado año al Vilafranca y ahora sin equipo- que este domingo debutó con el primer equipo.

Recién renovado hasta 2022, Ansu Fati fue uno de los hombres 'señalados' por la sanción FIFA al FC Barcelona y su progresión, agravada por una lesión, pareció frenarse considerablemente. Pero el chico no se rindió.

Ansu Fati, en su debut con el Barcelona.
Ansu Fati, en su debut con el Barcelona.

El reflejo de Deulofeu, Sandro, Munir...

En el club azulgrana, a pesar de todo el revuelo organizado alrededor de su figura, no quieren precipitar su salto a la élite.

La ilusión levantada por su nombre se asemeja a la levantada con nombres como los de Cristian Tello, Gerard Deulofeu (el conocido 'chico Nike'), Adama Traoré, Bojan, Munir, Sandro... y otros tantos. Ninguno rompió en el Barça y todos ellos tuvieron que marcharse para triunfar.

El FC Barcelona sueña con encontrar un 'nuevo Messi', un nuevo hombre que enamore al mundo y lleve al club a éxitos nacionales e internacionales. Pero es sólo un sueño, la precipitación sólo puede empeorar la situación.

Víctor Valdés pule la perla, la afición sueña con su nombre.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?