Secciones

Oficial: El Barça cierra a una nueva promesa para su delantera

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 02 de Septiembre de 2019. 22:55
Pedri, joven delantero de Las Palmas, en su presentación.
Pedri, joven delantero de Las Palmas, en su presentación.

El FC Barcelona continúa trabajando en el último día del mercado de fichajes. Con nombres como los de Rafinha o Rakitic en el primer plano, el conjunto azulgrana ha conseguido cerrar la incorporación de un jovencísimo delantero para su filial... que llegará la próxima temporada: Pedri, nuevo jugador del Barça.

Tras varios días de negociaciones y rumores, el FC Barcelona ha conseguido cerrar este lunes el traspaso de uno de los delanteros con más proyección del panorama nacional. Según ha informado el diario canario La Provincia, el club azulgrana pagará cinco millones de euros -que podrían ser seis por variables- por el traspaso de Pedri.

Pedro González 'Pedri', delantero de 16 años, conseguirá 'salvar' a Las Palmas con su traspaso y el equipo amarillo podrá inscribir nuevos jugadores como Jonathan Viera, recién llegado al club nuevamente.

A pesar de su corta edad, el jovencísimo punta tinerfeño ya ha conseguido jugar tres encuentros en el fútbol profesional y su proyección le ha permitido colocarse entre los favoritos del FC Barcelona para ser delantero futuro en el Camp Nou.

Así lo ha comunicado la entidad canaria: "La UD Las Palmas traspasa al jugador Pedri al FC Barcelona, aunque el acuerdo tendrá plena efectividad a partir del 1 de julio de 2020. En consecuencia, el futbolista jugará esta temporada en el club amarillo y podría seguir cedido una temporada más en caso de que el Barcelona no lo ceda a un equipo que juegue en categoría superior a la UD Las Palmas, igual categoría que el Barça B o sea inscrito en el primer equipo azulgrana.

La UD Las Palmas se reserva un 15% sobre la plusvalía de un futuro traspaso del canterano. Además, el contrato contempla variables por convocatoria en selecciones nacionales (distintas categorías), Barça B y FC Barcelona. En estos momentos, Pedri ha sido preseleccionado para viajar a Qatar en los próximos días, de cara a la preparación del Mundial sub 17.

Pedro González (Tegueste, Tenerife, 25 de noviembre de 2002) es con 16 años una de las firmes promesas de la cantera amarilla y cumple su segunda temporada como amarillo tras ser fichado por el departamento de formación y captación procedente del Juventud Laguna. Pepe Mel, técnico del primer equipo, con la colaboración del exjugador Ángel López, advirtieron durante el verano del potencial futbolístico de Pedri en su etapa juvenil. El pasado 17 de julio, Pedri firmaba, en presencia del presidente, Miguel Ángel Ramírez, su primer contrato profesional de cinco años de duración".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *