Es Noticia
Messi recibe el Balón Educativo de Scholas Ocurrentes

Messi recibe el Balón Educativo de Scholas Ocurrentes

DMQ

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi recibió este lunes el premio Balón Educativo 2019 de Scholas Ocurrentes, fundación creada por el Papa Francisco, que galardona los valores de deportivos entre los futbolistas que jugaron la última edición de la Copa América.

El delantero rosarino fue el futbolista más votado entre los jóvenes de esta red mundial que integra a más de 500.000 instituciones y centros educativos de 190 países.

Dicho premio tiene como objetivo resaltar los valores deportivos entre los futbolistas participantes en la Copa América celebrada este año en Brasil.

Messi recibió el galardón de manos de José María del Corral, presidente de Scholas Occurrentes, en la Ciudad Deportiva del Barcelona, en Sant Joan Despí, donde estuvo acompañado por Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça.

El trofeo, un balón hecho a mano por chicos de la comunidad de Chicomo, en el sudeste de Mozambique, está hecho a la manera artesanal que tienen los chicos de esta localidad africana para jugar al fútbol.

Según el comunicado, dicho galardón fue bendecido hace una semana por el Papa Francisco en Santa Marta, Ciudad del Vaticano, donde recordó que él también, de niño, jugaba con una pelota de trapo.

El encuentro de del Corral y Messi se da a menos de 48 horas de que Francisco inicie una gira por África, en la que visitará Mozambique y donde se encontrará con el grupo de jóvenes que participan de las experiencias de Scholas en el país africano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando