Es Noticia
La asamblea de socios del 6 de octubre votará quitar medallas a Franco

La asamblea de socios del 6 de octubre votará quitar medallas a Franco

DMQ

El Barcelona anunció la noche de este lunes que la junta directiva ha fijado el 6 de octubre para la asamblea ordinaria de socios en la que se votarán el cierre del ejercicio anterior y el presupuesto del presente curso, así como la retirada de las medallas que recibió Francisco Franco del club.

A las 15:00 horas el 6 de octubre están citados en el Palau Blaugrana 4.529 socios para votar las cuentas de la pasada temporada y el presupuesto de la actual, que ya ronda los mil millones de euros.

En el punto cuatro del orden del día, los socios compromisarios votarán sobre la retirada de las distinciones honoríficas que la entidad dio en su día a Francisco Franco, jefe del Estado hasta 1975.

La propuesta no es nueva, ya que el club apuntó hace meses que llevaría a la asamblea este asunto.

Franco recibió del Barcelona medallas honoríficas en 1971 (medalla de oro conmemorativa de la inauguración del Palau Blaugrana) y en 1974 (medalla de oro del Barça a requerimiento de las autoridades de entonces).

El club, hace unos meses, argumentó que las distinciones se habían entregado por sometimiento, dado el contexto político de la época, en periodo de dictadura franquista.

Asimismo, el portavoz de la junta, Jose Vives, informó hace meses tras una reunión de la junta directiva de que no existía "ninguna constancia documental de un acto de la junta del Barça" sobre la votación para la concesión de dichas medallas, aunque sí existen pruebas gráficas de la entrega.

Por otra parte, tras la reunión de la junta, el club también ha acordado la creación de un área de metodología que dirigirá el preparador físico Paco Seirul.lo, con la intención de "asegurar el legado del estilo de juego de Barça".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando