Pamplona, punto de inflexión para Rakitic en el mercado de fichajes

Un contenido de:
ElDesmarque

TemasRakitic

El FC Barcelona dio, al igual que todos los equipos de España, por concluida el pasado lunes su participación en el mercado de fichajes. El conjunto azulgrana vivió este periodo más pendiente de una incorporación que finalmente no fue posible (la de Neymar) que de otros aspectos. En las negociaciones por el argentino, un futbolista de la primera plantilla quedó totalmente marcado: Ivan Rakitic. 

El centrocampista croata, vital en tantas ocasiones en las últimas temporadas, fue claramente señalado para abandonar el club pese a su voluntad de permanecer en la entidad tras haberle sido prometida una subida de ficha el pasado verano que finalmente no se producirá.

Todo ello fue acompañado por la suplencia en los tres primeros partidos de LaLiga Santander siendo utilizado únicamente en el primer encuentro de todos, la derrota por 1-0 ante el Athletic en el encuentro que inauguró la competición.

Rakitic, ante el Athletic.
Rakitic, ante el Athletic.

La aparición de la Juventus y la petición de Rakitic tras El Sadar

Molesto por lo que sucedió en esta última jornada en la que Rakitic viajó a Pamplona para ver los 90 minutos del empate de su equipo desde el banquillo, el croata, consciente del interés que tenía la Juventus en realizar un intercambio de futbolistas con él como uno de los protagonistas, pidió al Barça que escuchara la oferta de la 'Vecchia Signora' por él según revela este martes Mundo Deportivo.

De este modo, Rakitic, que inicialmente no quería cambiar de club en este verano, cambio de parecer a última hora viendo cómo le había ido en las tres primeras jornadas de LaLiga Santander.

Excluido con su selección

La situación que ha atravesado Rakitic en el mercado de fichajes ha hecho que su seleccionador Zlatko Dalic haya decidido prescindir de él para el próximo parón de selecciones al considerar que el futbolista "no está centrado". Algunos medios incluso apuntan a que el jugador del Barça pidió a Dalic que no lo convocara al no estar preparado por razones de carácter psíquico. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *