Es Noticia
El jugador que el Real Madrid intentó fichar y se lo llevó el FC Barcelona

El jugador que el Real Madrid intentó fichar y se lo llevó el FC Barcelona

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pedri, firmando su contrato con Las Palmas (Foto: UDL).
Pedri, firmando su contrato con Las Palmas (Foto: UDL).

La UD Las Palmas cifra en 25 millones de euros los ingresos que puede obtener en el futuro por la venta del juvenil Pedro González 'Pedri' al FC Barcelona, en función de las diferentes variables acordadas con el club catalán en el traspaso del jugador, fijada inicialmente en cinco millones.

Así lo ha explicado este mediodía el presidente del club grancanario, Miguel Ángel Ramírez, en una rueda de prensa convocada para dar a conocer los últimos movimientos del mercado de verano, cerrado en la noche de este lunes.

Ramírez ha explicado que Pedri, por edad, quedó libre en junio y podía haberse marchado a cualquier equipo porque tenía ofertas "inalcanzables" para Las Palmas, pero el club convenció a su familia y representantes, comprometiéndose con ellos a encontrarle un destino, además de percibir una importante cantidad por el traspaso.

Ramírez destapó el interés del Real Madrid, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona en su figura: Pedri será culé el próximo año

Así, Pedri firmó contrato profesional con la Unión Deportiva por cinco temporadas, mientras por él recibían ofertas de Portugal, Inglaterra, Italia, Alemania y de los tres grandes clubes del fútbol español: Barcelona -su destino final-, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Ramírez ha detallado que tenían una oferta de un club extranjero de nueve millones de euros, pero sin más ingresos por variables, y con su traspaso al Barcelona cobrarán una cantidad fija de cinco millones, que a su juicio serán 6,5 millones al final de esta temporada si se dan algunas de las condiciones acordadas.

Pedri, en un partido con Las Palmas.
Pedri, en un partido con Las Palmas.

"Si se cumplen todos los bonus, los ingresos finales rondarán los 25 millones de euros y, además, ese contrato lo pactamos antes de iniciar esta temporada; es decir, sin que el futbolista hubiese debutado aún en el fútbol profesional", ha subrayado Ramírez.

El presidente grancanario ha recalcado que hay una "magnifica relación" institucional con el Barcelona, y que ello ha ayudado a que todo fuese "muy fácil" para llegar al acuerdo de traspaso de la joya de la cantera canaria, que seguirá esta temporada en la Unión Deportiva, y que podría hacerlo también durante la 2020-2021 como cedido por el cuadro catalán, según pronostica Ramírez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando