Es Noticia
Fútbol de madrugada, gazpacho y un gol mágico: 16 años de la primera gran noche de Ronaldinho

Fútbol de madrugada, gazpacho y un gol mágico: 16 años de la primera gran noche de Ronaldinho

DMQ
El Barcelona-Sevilla de 2003, la madrugada del golazo de Ronaldinho y el gazpacho en el Camp Nou.
El Barcelona-Sevilla de 2003, la madrugada del golazo de Ronaldinho y el gazpacho en el Camp Nou.

Un 3 de septiembre, hace 16 años, se disputó uno de los partidos más curiosos en la historia de LaLiga Santander. El Camp Nou acogió ese día un FC Barcelona-Sevilla FC que será recordado por el espectacular gol de Ronaldinho en su debut oficial como culé en casa y por el horario, a las 00.05 horas de la madrugada.

El motivo, la disputa entre ambos clubes por el día en el que se debía disputar el encuentro. Los sevillistas pedían jugar el miércoles, ya que habían disputado su encuentro anterior el domingo. Los culés, por su parte, querían el martes para no quedarse en cuadro ante la convocatoria de sus internacionales con las selecciones.

Finalmente, la decisión salomónica del Barça convenció a la liga, que no al Sevilla. Joan Laporta, recién establecido en el cargo, colocó el partido a las 00.05 h. de la madrugada, al ser ya legalmente miércoles 3 de septiembre.

El miedo era que la afición ignorase el partido intempestivo y de hecho no se retransmitió por televisión al no considerarse "atractivo". Sin embargo, más de 80.000 personas terminaron acudiendo al Camp Nou.

El motivo: la gran fiesta organizada por el Barcelona en la previa del partido. A las 21.30h. se abrieron las puertas del coliseo azulgrana con un gran surtido de gazpacho, embutidos, chocolate, pan y dulces para los asistentes. Además, la productora El Terrat se encargó de la animación previa, y Ronald Koeman y Hristo Stoichkov también participaron para animar a la grada.

Ronaldinho, el rey de la noche

Tenía que ser a altas horas de la madrugada cuando Ronaldinho anotara su primera tanto como futbolista culé. Un tanto que se encuentra dentro de su larga lista de golazos con una acción espectacular. Arrancó en el centro del campo y, tras dejar atrás a dos jugadores del Sevilla se sacó un zapatazo que se coló en la meta de Notario tras golpear el larguero.

Eso sí, el tanto no sirvió a los de Frank Rijkaard para ganar el partido. Otro genio como José Antonio Reyes adelantó a los hombres dirigidos por Joaquín Caparrós y el tanto del brasileño sólo sirvió para una igualada que se mantendría en el marcador.

El once del Barcelona estaba formado por: Víctor Valdés; Puyol, Patrick Andersson, Rafa Márquez, Óscar López; Gerard, Xavi, Ricardo Quaresma, Luis Enrique; Ronaldinho y Sergio García.

Por su parte, el Sevilla salió con: Notario; Dani Alves, Pablo Alfaro, Javi Navarro, David Castedo; Casquero, Martí, Gallardo, Baptista, Reyes y Darío Silva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando