Leo Messi: Opción de Abandonar el FC Barcelona por Temporada
Secciones

Leo Messi deja la puerta abierta a una salida del Barça... ¡cada año!

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 05 de septiembre de 2019. 14:18

No hay dudas acerca de la importancia de Leo Messi en el FC Barcelona. El futbolista argentino, denominado por la gran mayoría de los aficionados al fútbol mundial como el mejor de la actualidad y de la historia, es una institución en el conjunto azulgrana, que hace todo lo posible por obtener la felicidad del rosarino.

Leo Messi, de 32 años, actualmente tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2021 habiéndose cerrado su última renovación en noviembre de 2017. El argentino percibe unos 40 millones de euros por temporada.

Pero su futuro profesional podría no estar ligado eternamente a la entidad azulgrana y es que, según informa El País, poco importa que su contrato finalice en 2021, ya que en su última renovación se guardó la opción de finalizar su vinculación con la entidad catalana cuando lo desee tomando una decisión cuando acabe cada temporada.

Messi, durante la sesión forográfica de LaLiga (Foto: FCB) .
Messi, durante la sesión forográfica de LaLiga (Foto: FCB) .

 

En cualquier caso, según asegura la misma información, en el Barcelona no existe el temor de que Leo Messi decida marcharse antes de lo esperado. Confían en su lealtad y han tomado un procedimiento similar al que ya en su día llevaron a cabo con jugadores tan emblemáticos del club como Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Carles Puyol. 

Las cifras también 'retienen' a Leo Messi

Messi no quiere sentirse presionado y pretende no firmar más renovaciones de las necesarias -lleva ocho con el Barça desde 2005- además, su espectacular cláusula de rescisión ascendió a 700 millones de euros tras su última revisión del contrato, lo cual debería de espantar a todos los clubes que llegasen a plantearse la posibilidad de hacerlo cambiar de aires. A ello hay que unir la edad del jugador y su espectacular salario que ha sido mencionado con anterioridad.

Las declaraciones de amor de Messi para y con el Barcelona se suceden, pero la estrella del club no quiere atarse. Quiere ser libre de decidir cuándo parar... o cuándo poder cambiar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?