Es Noticia
Los cinco fijos de Valverde en el Barcelona... a la espera de Leo Messi

Los cinco fijos de Valverde en el Barcelona... a la espera de Leo Messi

DMQ
Griezmann, en la visita del Barcelona a Osasuna.
Griezmann, en la visita del Barcelona a Osasuna.

A la espera de que vuelva Leo Messi, la vida sigue en el FC Barcelona. La temporada ha comenzado en LaLiga Santander sin la presencia del argentino, una baja siempre determinante que ha propiciado que el equipo dirigido por Ernesto Valverde sólo haya ganado una de las tres primeras jornadas. Tres encuentros donde, además, ya se han visto las intenciones del técnico de cara a la temporada.

Y es que sólo hay cinco jugadores que hayan disputado los 270 minutos de LaLiga Santander hasta la fecha. Esa lista está liderada por Marc André ter Stegen, fijo en la portería a pesar de la llegada de un Neto que, en cualquier caso, sigue lesionado. El alemán ha encajado cinco goles en estas tres primeras jornadas.

Marc André ter Stegen, en un entrenamiento con el Barcelona (Foto: FCB).
Marc André ter Stegen, en un entrenamiento con el Barcelona (Foto: FCB).

La defensa del Barcelona, de memoria

Si algo destaca en esta pequeña lista de cinco futbolistas es que tres de ellos son defensas. Gerard Piqué es el líder de la zaga y Clement Lenglet se ha afianzado como su acompañante. Además, Jordi Alba es el dueño de la banda izquierda y ninguno de los tres jugadores se ha perdido de momento ningún minuto de competición.

Por contra, resulta llamativo que en esta lista no haya ningún centrocampista, con Sergio Busquets como gran ausencia. El español fue suplente en la primera jornada y tampoco completó los 90 minutos en la segunda.

Quien sí lo ha jugado todo es Antoine Griezmann, que ante las ausencias de Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé ha sido la gran referencia ofensiva. El francés ha anotado dos goles en este inicio de campeonato con el Barcelona y completa la lista de cinco futbolistas. Una lista en la que se quedan fuera Frenkie de Jong (260 minutos) y Sergi Roberto (255 minutos), dos hombres que cuentan con la confianza de Valverde pero que fueron sustituidos en distintos encuentros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando