El Barça llamó al Betis por los efectos colaterales del fichaje de Neymar

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 09 de Septiembre de 2019. 10:25

Reportar vídeo

Neymar ha sido el nombre propio del mercado de fichajes. El FC Barcelona intentó hasta los últimos días la llegada del brasileño en una operación que apuntaba a incluir varios jugadores. Uno de esos nombres eran el de Nélson Semedo, ahora lesionado. En caso de marcharse, el portugués habría dejado un hueco importante en el lateral derecho, lo que provocó que el Barcelona llamara al Betis para tantear la llegada de Emerson de Souza.

Así, y según desvela este lunes Mundo Deportivo, los responsables deportivos del club catalán se pusieron en contacto con Emerson para hacerle saber que él sería el sustituto en caso de salida de Semedo. Finalmente, la salida del portugués nunca se produjo, al igual que la llegada de Neymar.

Emerson, propiedad del Barcelona

Hay que recordar que Emerson es propiedad del FC Barcelona, club que pagó por él al Atletico Mineiro 12 millones de euros y con el que firmó el pasado mes de enero por cinco temporadas. Eso sí, en aquella operación se incluía también la marcha del brasileño al Betis durante una temporada y media, hasta junio de 2020.

En el contrato de cesión entre azulgranas y verdiblancos se establece una cláusula por la que, en caso de necesidad, el Barça puede revocar la cesión y hacer que vista la casaca blaugrana ipso facto. De haberse dado el fichaje de Neymar, la caja barcelonista se habría quedado tiritando pese a que se hubieran incluido varios futbolistas en la operación. Por ello, la mejor opción para sustituir a Semedo era repescar gratuitamente a Emerson.

Finalmente nada se dio. Neymar sigue en el PSG, Semedo en el FC Barcelona y Emerson en el Real Betis. El cuadro blaugrana sigue mirando con lupa los avances del lateral brasileño, que apenas tiene 20 años y es una apuesta de futuro del club.

Emerson, que pertenece al Barcelona, en un Betis-Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).
Emerson, que pertenece al Barcelona, en un Betis-Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *