Fabián sigue siendo Objeto de Interés para el FC Barcelona: Fichajes
Secciones

El Barça, atento al futuro de Fabián

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 10 de septiembre de 2019. 12:10

Reportar vídeo

Fabián Ruiz está en boca de todos este año tras su impresionante temporada a las ordenes de Carlo Ancelotti en el Nápoles y su Europeo sub 21 con España, en el cual se proclamó campeón y fue elegido mejor jugador del torneo. El Barça no se olvida de Fabián

Tras esto, el sevillano ha pasado a ser indiscutible con la absoluta y sigue dando pasos hacia delante y justificando porqué se trata de uno de los jóvenes con mayor proyección del fútbol español. Y esto no pasa inadvertido para un FC Barcelona, quien tiene en Fabián a una de sus viejas aspiraciones, desde que el jugador saliese cedido por el Real Betis al Elche allá por 2017.

Fabián Ruíz controla el balón durante un partido. (Foto: Twitter).
Fabián Ruíz controla el balón durante un partido. (Foto: Twitter).

Según informa Mundo Deportivo, el conjunto catalán va a observar al joven centrocampista con lupa este año, con la idea de una posible contratación para el próximo verano.

El interés del Barcelona por Fabián viene de lejos

El Barça ya pudo hacerse con sus servicios en el pasado hasta en dos ocasiones. La primera de ella en esta etapa de cesión por unos 6 millones de euros con la idea de incorporarlo a su filial, pero finalmente no se llevó a cabo.

La segunda, ya con un Fabián como uno más en la primera plantilla del Betis, por 15. La negativa de Setién y la idea de seguir creciendo del meteórico centrocampista frenaron su marcha esta vez. Y en verano su cláusula ascendió a 30 millones debido a su última renovación con el conjunto andaluz.

Entonces fue el Nápoles quien pagó su cláusula y, a día de hoy, parece haber salido barato viendo el rendimiento que está ofreciendo en la Serie A.

Su contrato es hasta el año 2023, pero el conjunto italiano ya trabaja con la intención de elevarlo y aumentar así su cláusula con la intención de retenerlo. Ahora mismo su precio de mercado está en torno a 60 millones de euros pero si sigue así, podrían incluso sacarle más este verano.

En Can Barça estarán atentos a la progresión de Fabián esta temporada, y no descartan poder incorporarlo para la próxima campaña. La edad de algunos centrocampistas del equipo (Busquets, Rakitic, Vidal) y la juventud del palaciego daría un soplo de aire fresco al equipo. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?