Fichajes FC Barcelona: Bomba de Neymar en Enero
Secciones

La explosión del FC Barcelona en el mercado de fichajes podría llegar en enero

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 10 de septiembre de 2019. 12:24
Valverde y Bartomeu se saludan en la Ciudad Deportiva (Foto: FCB).
Valverde y Bartomeu se saludan en la Ciudad Deportiva (Foto: FCB).

Neymar Jr, delantero del PSG, continúa regalando capítulos a una interminable historia narrada durante el mercado de fichajes. El delantero brasileño pidió abandonar el club francés, pero las peticiones del mismo hicieron imposible cerrar la operación con el FC Barcelona. Según las últimas informaciones, el próximo asalto llegará antes de lo esperado: enero, mes clave.

A pesar de que Josep María Bartomeu aseguró hace algunas semanas que Neymar no se encontraba entre las peticiones de la dirección técnica para el mes de enero, los planes podrían cambiar de forma radical.

Según informa este martes Tuttosport, Leonardo -director deportivo del PSG- no estaría dispuesto a soportar la presión alrededor de la figura de Neymar y estaría dispuesto a ponerlo en venta este mismo mercado invernal. En el Barça ya cuentan las posibilidades para acometer la operación.

Neymar, en un entrenamiento con el PSG.
Neymar, en un entrenamiento con el PSG.

Sin embargo, tal y como sucedió en verano, los del Camp Nou no serán los únicos interesados en su figura, sino que la Juventus podría volver a meterse de lleno en una operación que, otra vez, no será nada fácil acordar.

Las declaraciones de Bartomeu sobre Neymar

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, pasó por las cámaras de Barça TV para analizar la actualidad blaugrana. El dirigente habló de todo lo referente al apartado deportivo, especialmente sobre el 'culebrón Neymar'.

Neymar, en enero: "En la planificación, actualmente, de enero no".

Negación vestuario a la llegada de Griezmann: "En absoluto. El vestuario no opina sobre los fichajes. Pueden opinar, pero finalmente quién lo decide es el director deportivo con el entrenador...".

Neymar, en la planificación del Barça: "El Barça había realizado una planificación muy clara, pero salió un extra y es cuando sabemos que Neymar quiere salir del PSG. El PSG no quiere dejarle salir, pero Leonardo le abre las puertas y el Barça va a negociar. En aquel momento sí que hubo una negociación, no llegó a buen puerto porque las exigencias que quería el PSG el Barça no las podía asumir".

Quién decide fichar a Neymar: "La iniciativa es deportiva. Eric Abidal, Ramón Planas y Ernesto Valverde son los que hablan con la gente de scouting. Era un extra, noe staba planificado":

Hizo lo posible porque viniera Neymar: "Sí, es verdad que en el momento que es público que el PSG abre las puertas, los jugadores hablan entre ellos y preguntan. No voy a revelar las negociaciones privadas, pero dentro del club era una ilusión que volviera":

Ofertas al PSG: "Quiero aclarar de que se han hablado de muchos jugadores. El Barça nunca ha puesto jugadores sobre la mesa, estos eran jugadores que el PSG pedían. Si queréis a Neymar tiene que venir tal y cual jugador. Era una demanda del PSG. Y el Barça entonces dice que es inasumible".

Petición económica del PSG: "Algunos de estos jugadores pudieran ir cedido y el año que viene pagarlo. Lo que pasa que las peticiones del PSG, el Barça encuentra que es algo inasumible. Porque los nombres que han salido no eran nombres que pusiera el Barça".

Esfuerzo por conseguir el fichaje: "Sí, el Barça ha hecho todo lo posible. El CEO, Oscar Grau, ha estado llevando una parte, la estructura del club... han estado trabajando".

Fichar a Neymar para contentar a Messi: "También dice la gente que hemos hecho todo esto para que los medios catalanes tuvieran información. Todo el mundo dice lo que quiere".

Movimiento de Neymar: "Hay un momento de las negociaciones que él comunica al PSG que solo negocien con el Barça porque es donde quiere ir. Neymar ha hecho lo que tenía que hacer. Comunicar lo que quería hacer":

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?